slide-rueda-de-prensa

10 Ventajas de un departamento de comunicación externo

La gestión eficiente de una empresa conlleva la búsqueda de la mayor optimización de los costes. Y esto justamente es lo que Clipping propone a las empresas e instituciones con las que trabaja. Disfrutar de su propio departamento de comunicación, que trabaja de forma continuada con la empresa, capaz de integrarse en su estructura como uno más, ayudando a la toma de decisiones, ejecutando una planificación acorde con los objetivos de la compañía… Pero de forma externa.

 ¿Por qué es mejor un departamento externo que uno interno? Te damos 10 razones 

      • Ahorro: contratar personal propio genera un gasto enorme que no todas las empresas pueden asumir. De forma externa, solo pagas una factura por nuestros servicios. Sin iberian cargo fairseguros sociales, nóminas, vacaciones, bajas, antigüedad, derechos adquiridos. Es una transacción comercial. Trabajamos juntos mientras tú lo desees.
      • Infraestructura: no hay que habilitar un despacho para un departamento externo. Tampoco hay que comprar equipos, software… todo eso ya lo hace la agencia por su parte. Sólo abonamos el trabajo que necesitamos que se desarrolle.
      • Proyectos: los proyectos seránllevados adelante por un equipo y no por una sola persona. Así, estos saldrán adelante a mayor velocidad, sin verse afectados por circunstancias personales (bajas, periodos formativos, de descanso, asuntos propios…)
      • Experiencia: montar tu propio departamento necesita tiempo. El profesional debe llegar, hacerse con el puesto e ir generando los primeros contactos. De forma externa la agencia ya aporta ese bagaje desde el primer día.
      • Transversalidad: benefíciate de los conocimientos adquiridos en la experiencia con otros clientes; llévate la experiencia de profesionales en continuo aprendizaje de nuevas fórmulas, sistemas, aplicaciones… La agencia ya trabaja en la puesta en marcha de estrategias a diario, ve cómo las recibe el consumidor… Es trabajo que ya tienen adelantado cuando trabajan para tu empresa.
      • Filosofía: cuando hablas de objetivos, no hablas con un empleado, sino con otra empresa. Empresarios como tú, que entienden la necesidad de resultados puesto que también nosotros somos empresa.
      • Aire fresco: la agencia, siendo externa no estar “viciada” por los ritmos y costumbres internas, y por tanto puede aportar un toque nuevo, abordando la comunicación de una forma objetiva y diferente. La distancia con los problemas de la empresa elimina barreras mentales y permite que fluya la creatividad.
      • Libertad: sin permanencia; sin tener que hacer fijo a nadie. Tú decides cuando empieza y cuándo cesa la colaboración. Sin finiquitos.
      • Especialistas: cuando contratamos personal propio, no podemos contar con especialistas puros, ya que sería demasiado costoso para una sola tarea. La agencia, cuenta con un especialista en cada materia sin que ello suponga un incremento del coste para tu empresa, porque con Clipping solo pagas por lo que necesitas en cada momento.
      • Agilidad: los departamentos externos también prestan una interesante labor de Out Sourcing. Encarga el trabajo a una agencia y dedica tu tiempo a lo que necesitas, a la actividad de tu empresa, sin preocuparte por la promoción, la publicidad… la comunicación, que descansa en manos de profesionales.
Posted in blog and tagged , , , .

Deja un comentario