fbpx

Impulsar las ventas es algo que siempre ha preocupado. Con el Coronavirus y todo lo que ha supuesto, ya es algo más. Es una obsesión. Encontrar tendencias que nos hagan más visibles ante nuestros compradores es esencial para la empresa.

Es importante, reconocer 4 tendencias que cobran fuerza con esta pandemia. Impulsar las ventas en un periodo tan complicado, a buen seguro dependerá de

  • Invertir en publicidad
  • Vender online
  • Vender positividad
  • Nuevos formatos

Hemos puesto las cartas sobre la mesa. Vamos a ver en qué consiste cada una.

Invertir en publicidad

¿Es buen momento para invertir en publicidad? Sin duda que sí. Es en épocas de retraimiento del consumo, de depresión económica y de incertidumbre cuando tiene más sentido hacer publicidad. Cuando el gasto de los competidores parece retraerse, es tu momento dorado para apostar por la publicidad. 

La misma inversión brillará más. Se te verá más, porque la exposición es un valor absoluto —cuánta gente me ha visto— pero también es un valor comparado con la competencia. Que te vean 10 personas puede ser ridículo. Pero si lo que vendes está al alcance de muy pocos bolsillos y a tu competencia solo la vieron 2 personas, esa misma cifra es fantástica.  Si ahora Google tiene menos anunciantes, tu anuncio será casi omnipresente. Eso no ocurrirá dentro de dos años. Aprovecha y deja posicionada ya tu marca para cuando llegue el despegue.

Vender online

No soy tu gurú, como dice Tony Robbins. Pero siempre he coincidido con todos ellos en que había que dar el salto a la venta online. El Coronavirus ha multiplicado por cinco la gente que compra vía web. El consumidor se llevará consigo esa experiencia a la nueva normalidad. La tienda online es a la venta lo que el mando a distancia fue a la televisión: la posibilidad de acceder a toda la oferta solo con mover un dedo. 

La tienda online es a la venta lo que el mando a distancia fue a la televisión: la posibilidad de acceder a toda la oferta solo con mover un dedo. Clic para tuitear

Es la tendencia más clara. Nada como abrir una tienda online y o bien migrar tu actividad comercial allí, o impulsarla como segundo itinerario para tus clientes, en paralelo a tu tienda física. Es un proceso sencillo, desde luego más ágil y barato que inaugurar un establecimiento físico.  Si quieres empezar a vender online puedes estar en el camino en apenas unas semanas. Infórmate aquí.

Vender positividad para impulsar las ventas

El consumidor está saturado de drama. Esto no significa que debas ser frívolo o insensible al momento que está atravesando el planeta. Serías visto como alguien mezquino y demasiado interesado en el lucro. 

Pero con sensibilidad, podemos transmitir optimismo. El optimismo de aportar nuevas ideas, de dar soluciones, de ilusionarnos en recuperar nuestra vida, nuestras relaciones… El «qué» va a depender bastante de tu sector.

La gente necesita productos, servicios y un poco de esperanza. 

 

Call Now Button