Un viaje al interior de su empresa

Comunicación Interna

El Gabinete de Comunicación Interna que le ofrecemos desde Clipping quiere utilizar la comunicación como medio de obtener:

> Un mejor clima social en la empresa
> Una mayor participación del personal en las acciones de encuesta, sondeo y actividades voluntarias
> Una mayor eficiencia en la presentación de la información al propio empleado
> Una medida exacta del índice de colaboración-satisfacción de la plantilla con la empresa
> Una mayor motivación en los trabajadores

A menudo, la comunicación interna es el área más abandonada en la gestión de la comunicación en la empresa. Nos esforzamos enormemente por lo que decimos al exterior, pero ¿somos igual de cuidadosos para con el interior? El personal de la empresa, también es uno de los públicos de ella misma. Uno muy especial y determinante. La gestión de la comunicación interna debe ser un vehículo que convence al empleado, lo afilia a los objetivos de la empresa, que celebra con él la consecución de los mismos…

 ¿Por qué la comunicación?

Además de otras políticas de gestión, que van a incidir enormemente en la moral y la motivación de un empleado (por ej. la política de sueldos, la flexibilidad horaria…) la comunicación adquiere un papel fundamental en el agrado de un trabajador para con su empresa. Ocurre así, porque en muchas ocasiones el único trato que tiene con la empresa es la circular que se le envía, el letrero del tablón de anuncios, las órdenes de trabajo… Hechos de comunicación.

Qué tono utilizamos? ¿Qué verbos? ¿Diría que su lenguaje incentiva o presiona? ¿Chequea el ánimo de sus trabajadores después de mandarles un mensaje, para evaluar su eficacia? ¿Recoge periódicamente las sugerencias de los mismos? ¿Consulta decisiones que pudieran afectarles con ellos?

Hay mil preguntas más a las que queremos dar respuesta en Clipping. La comunicación interna es vital para una empresa. Es más barata, pero  cuidarla incide en los resultados de la empresa en igual o mayor medida que la comunicación externa

Deja un comentario