Hosting de calidad: ¿qué beneficios aporta a la web de tu negocio?

En este post te vamos a apuntar cinco razones que explican cómo un hosting de calidad beneficia a la web de tu empresa. Esto es importante porque cuando confeccionas la web de tu negocio, tienes que hacer un desembolso económico, de gestión, energía y tiempo dedicado a reuniones, correcciones etc. Pues bien, a pesar de todo este esfuerzo, tu web puede no funcionar en sus condiciones más óptimas por culpa de no contar con un hosting óptimo.  También es importante contar con un hosting que esté adaptado a las características de tu web. Por ejemplo, si trabaja a partir de un desarrollo sobre WordPress (recomendable) será conveniente contar con un hosting de calidad especializado para wordpress.

Realmente, trabajar con un hosting barato frente a un hosting de calidad supone un ahorro muy pequeño que no merece la pena en comparación con las desventajas que nos va a ocasionar.

Veamos cada uno de esas cinco razones para contratar un excelente hosting para tu negocio y no ver fracasada toda una gran inversión por unos pocos euros más.

Uptime (tiempo de actividad)

En un servidor de hosting, has de dar muchísima importancia al tiempo de actividad o Uptime. Generalmente no se le echa de menos hasta que nos falta. Es el período en el que tu servidor trabaja sin verse interrumpido. Siempre que el servidor se mantenga activo, tu web puede verla cualquier persona que quiera visitarlo. A peor hosting, menos tiempo activo, es decir, más tiempo durante el cual la gente no podrá visitar tu web. Un suicidio a nivel negocios online. Los Downtimes están programados por el proveedor para hacer copias de seguridad, instalar parches, tareas de mantenimiento… esto es absolutamente normal, pero conviene que sean respetuosos con tu horario de mercado y lo menos extensos posibles.

Seguridad

En cuestión de Hosting, una de las cosas que más valoran las empresas es el capítulo de la seguridad. Más aún cuando el cliente maneja datos sensibles, que de caer en las manos equivocadas, se puede usar contra ellos ocasionando graves perjuicios al negocio. Más aún, con la LOPD y el GDPR estamos obligados a securizar muy bien aquellos espacios que captan datos del cliente, como por ejemplo y de forma muy especial, las tiendas online. En ellas el cliente mete los datos de su tarjeta, poca broma. Se necesita mucha seguridad y eso solo te lo garantiza un hosting de calidad.  

Con algunos servicios de alojamiento web gratuitos, realmente no obtiene ningún tipo de seguridad, incluso si dicen que lo obtendrá. Aunque el hosting es un producto virtual que no tocamos, comemos ni olemos, como en todo lo que pasa por el mercado, lo que es un poco más caro, seguro que lo es debido a razones de peso.

Velocidad

Por supuesto, no podemos olvidar un aspecto vital para el visitante de la web de tu negocio: la velocidad del sitio web. Lo rápido que carga la página y lo poco que tiene que esperar para ver el contenido que desea consultar.

No mucha gente se da cuenta de esto, pero la velocidad de su sitio web y el tiempo de carga de ciertas páginas dependen solo del servicio de alojamiento.

Por lo tanto, dado que su cliente valora mucho navegar en una web de carga rápida [y más si lo hace desde el móvil] asegúrese de estar utilizando un servicio de alojamiento de calidad que pueda proporcionarle una gran velocidad.

Tamaño de la base de datos

Para los creadores del sitio web, es importante tener un host que les brinde suficiente espacio en la base de datos para almacenar sus datos. Algunos sitios web que son pequeños no tienen que preocuparse por esto, pero si su sitio web tiene miles de páginas con imágenes y videos, entonces necesita tener más tamaño de base de datos. Es el caso de tiendas online con muchas referencias; grandes sites online; una red social de nicho o una revista por poner algunos ejemplos. Un buen hosting, le ofrecerá el espacio que su proyecto necesita. Las opciones gratuitas que encontrará por ahí, seguro que le dejan pocas alegrías al contenido que podrá subir a la web.

hosting de calidad para webs

Soporte personalizado

Yo personalmente valoro muchísimo esta. No creas que por ponerla la última es la menos importante. Si lo crees, espera a tener un problema y no saber a quién acudir. Una web es un ente vivo, va evolucionando con la tecnología etc. Se plantean problemas a lo largo de su vida. Normalmente son sencillos, pero otras veces se presentarán otros que requieran de apoyo profesional. Otras veces, la tarea más sencilla del panel de control de nuestro hosting se nos hace imposible, porque no estamos familiarizados con él. Un soporte para tu cuenta es una herramienta maravillosa. Llamas o escribes, cuentas lo que necesitas y te lo dan. Así de fácil pero así de valioso en según qué circunstancias de presión.

Conclusión

hosting de calidadEn esto del Hosting, también, lo barato sale caro. Si quieres ofrecer a tus clientes una web rápida; segura en el tratamiento de sus datos; permanentemente disponible; capaz de alojar gran cantidad de contenido interesante para ellos y contar con el respaldo técnico de un proveedor profesional para tus tareas entre bambalinas, todo esto solo lo vas a encontrar con un hosting de calidad.

Confía siempre en profesionales de calidad, para todo pero muy especialmente en aquello que tenga que ver con tu negocio. Si no mimas tu negocio y quieres lo mejor para él, al final el producto/servicio que estás ofreciendo se resiente y el cliente lo nota.

2018-11-08T22:27:53+00:00 0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Tu nombre

Tu Email

Teléfono

Asunto

Tu mensaje

Y ahora, para enviarnos tu mensaje tiene que aceptar estas casillas (LOPD)

RECURSOS GRATUITOS

Plan de Marketing para abogados

Recibe gratis nuestra guía Plan de Marketing para abogados.

* Campos obligatorios

Lo más reciente