fbpx

Hoy quiero hablar sobre Hosting WordPress. WordPress es el motor que da vida a más webs en todo el mundo. Todo lo que necesitas tener es una conexión a Internet para instalarle temas y complementos. Un buen Hosting WordPress es un alojamiento que se ha optimizado para satisfacer mejor las necesidades de rendimiento y seguridad características de WordPress. También suele incluir en muchas ocasiones prestaciones adicionales como instalaciones de WordPress con un solo clic para que sea más fácil comenzar a trabajar con este popular CMS. Desde mi propia experiencia, lo más importante es, para Hosting WordPress, encontrar un soporte técnico de primer nivel, donde como usuario puedas apoyarte y solventar cualquier tipo de problema/duda que puedas tener.

Si tienes una web realizada con WordPress, contar con un Hosting WordPress te va a brindar una ventaja competitiva y de seguridad que debes aprovechar Clic para tuitear

Si ya has tomado la decisión inteligente de utilizar WordPress para tu web,  la siguiente decisión importante para su es el alojamiento . Entre un aluvión de términos como compartido, dedicado y VPN, te has encontrado con esta cosa llamada Hosting WordPress. Vamos a entender por qué es la mejor opción.

¿Es realmente necesario un Hosting WordPress?

Casi todas las empresas de alojamiento ofrecen un «Plan de alojamiento de WordPress» de alguna forma. El software de WordPress funciona con un alojamiento web típico. Pero un Hosting WordPress ejecuta mucho mejor el software de WordPress. Todo lo que necesitas es una cuenta de alojamiento basada en Linux que admita PHP y mySQL, ok, pero si le añades un hosting específico verás mejoradas determinadas prestaciones a nivel de seguridad, rendimiento, asesoramiento… Yo, que te hablo desde una página web en WordPress, te recomiendo sin duda apostar por un hosting específico. En tu negocio, en tu empresa… no te conformes con el mínimo efectivo sino con el máximo alcanzable.

Déjame hacer un silogismo eficaz: puedes correr con cualquier zapatilla, pero si corres con unas de running irás mejor que con unas de escalada. Igual, puedes alojar tu WordPress en un hosting básico, pero correrá mejor en uno diseñado especialmente para él.

Si deseas ir más allá de simplemente -alojar un sitio de WordPress-, y proporcionar a tu negocio un alojamiento de calidad para tu WordPress este post es para ti. Puede ser una de las decisiones más importantes que vas a tomar en relación con tu web. Estamos hablando de una ventaja competitiva. Ya sabes que una buena web no basta para garantizar negocio, sino que además tiene que ser más rápida, mejor estructurada, aparecer antes en Google… En un entorno tan competitivo, toda ventaja es poca.

El mejor entorno

Un host de WordPress de alto rendimiento también va a proporcionarte la última y mejor arquitectura y tecnología. Esto incluye la utilización de las últimas versiones de PHP 7, MariaDB , HTTP / 2 y NGINX , que han demostrado ser una de las combinaciones más rápidas para WordPress. Para los lectores menos avanzados, por ejemplo, contar con la última versión de PHP es determinante. Según algunos informes de referencia, PHP 7.3 es en promedio un 9% más rápido que PHP 7.2. ¿Quién no quiere un aumento de velocidad gratuito del 9% para su web? ¿Sabes la incidencia que esto puede tener posteriormente en tu posicionamiento en buscadores?

Copias de seguridad automáticas (nunca pierdas datos)

¿Qué harías si de repente lo perdieras todo? Siempre debes estar preparado para el peor de los casos y esto incluye siempre tener copias de seguridad de tu WordPress. Un proveedor de Hosting  WordPress de calidad siempre va a incluir copias de seguridad automáticas sin coste adicional. Con los hosts compartidos, generalmente se incluyen copias de seguridad, pero en los planes de mayor precio. Y generalmente, tú mismo tienes que configurar tu propio sistema de copia de seguridad. Con un hosting específico esto queda resuelto antes, más fácil y con menos participación tuya.

La seguridad se toma en serio

¡Y no puedes olvidar la seguridad! Por lo general, en entornos de alojamiento compartido, no brindan asistencia si eres pirateado o si se encuentra malware en tu instalación. Si tu  WordPress resulta pirateado , te buscas las vida, eres responsable. Muchos proveedores de alojamiento de Hosting específico para WordPress incluyen soporte si tu sitio es atacado y tienen sistemas para protegerlo del malware.

Yo personalmente, te recomiendo apostar por un proveedor que incluya certificados de seguridad SSL/TLS tanto para tu web como para el servidor de correo electrónico, IP en España para mejorar el posicionamiento web (si estás en España) y soporte técnico profesional. Sin esas cosas, tu web no va a ir tan bien como te gustaría.

Call Now Button