slider-marketinciudad2

Gestionar la imagen de la ciudad. Esto es lo que entendemos como Citymarketing. Significa que la imagen de una ciudad, es un activo más de esta, que se puede trabajar y optimizar. Es más, se debe trabajar, porque puede maximizar los sectores turísticos, inmobiliarios, hosteleros, de ocio, deportivos y comerciales del propio municipio.

Tradicionalmente, las ciudades-marca, han nacido como herencia de un patrimonio artístico o cultural envidiable, que en conjunto han creado marcas. Es el caso de París. Pero el Citymarketing nos dice que un pequeño pueblo, puede hacer una marca de sí mismo mediante estrategias de marketing que difundan su gastronomía, su folclore o sus paisajes… La ciudad con imagen propia no tiene que ser patrimonio de los principales centros turísticos del mundo.

Probablemente haya localidades que no merezcan ser visitadas a nivel turístico, pero que presentan inmejorables condiciones para vivir de forma estable en ellas. Son esas aldeas, las que deben acometer acciones concretas encaminadas a darse a conocer a su entorno inmediato, a su provincia.

Lo primero que tenemos claro en Clipping, es que una ciudad se puede promocionar y vender. Para ello abordamos un estudio junto al municipio: ¿qué queremos ser? ¿un destino de veraneo? ¿un destino de congresos? ¿seremos conocidos por nuestros eventos deportivos?

Definido el qué, es el momento de abordar el cómo. Y para ello estamos a su servicio, para presentarle estrategias concretas que hacen de su municipio un espacio único y conocido por todos.

Probablemente usted ya tiene marcados objetivos concretos. Incluso ha podido diseñar un programa de acciones para llevarlo a cabo. Podemos ayudarle. Intervenir de forma auxiliar en la producción de esas acciones y coordinación de las mismas.

Le invitamos a conocer  toda nuestra gama de opciones para mejorar la imagen de su ciudad. Hoy es posible asociar el simple nombre de un pueblo a valores icónicos que nos generen un pensamiento positivo concreto.

 Aproveche su oportunidad y contacte con Clipping.