image012

Ganar el aplauso de un público entregado se hace cada vez más difícil. Fidelizar a un cliente en una sociedad donde el valor del arte ha depreciado, requiere de un trabajo en cadena que logre encumbrar la valía artística y profesional de quienes se suben a un escenario.

Para incentivar el consumo de obras artísticas, es necesario que vayan acompañadas de estrategias de marketing y comunicación que las posicione en la mente del espectador, la relevancia de asistir a nuestro espectáculo por encima del gran número de propuestas para el tiempo ocio que existen en la actualidad.

Conseguir ser la mejor opción, va más allá de un posicionamiento exitoso dentro del sector cultural. El tipo de espectáculo así como el público al que va dirigido, son pautas indispensables en el punto de partida de cualquier estrategia que desde Clipping les proponemos.

La especialización debe ser un nexo de unión con la sociedad y no una excusa para el distanciamiento como está ocurriendo. La existencia de espectáculos incluso para bebés, hace que la calidad de las propuestas que descubrimos al subir el telón, sea cada vez mayor.

Pero la innovación en este sector va más allá de las fronteras de un espacio escénico, ya que donde llega la imaginación también llega el arte. La sensibilidad de las empresas artístico culturales tocan en segundos los sentimientos y emociones de quienes las descubren, en Clipping acercamos a los más reticentes mejorando la relación, aumentando la información, apostando por nuevos canales de distribución, abriendo nuevos clientes potenciales y sensibilizando al espectador.

Combatir la piratería va más allá de top manta o de las diferentes páginas que posibilitan las descargas por Internet. Son muchas las empresas que se ofrecen como un abanico de soluciones para empresas del sector cultural, poco después no son más que un telón abierto al precipicio, una copia que desprestigia la calidad del espectáculo y de sus artistas. Poseen un desconocimiento profundo, quizás no del arte que se presenta, pero sí de la calidad y profesionalidad de las estrategias utilizadas para conseguir los objetivos propuestos.

Confíe en Clipping la labor de difusión de su empresa cultural. No somos artistas. No nos vamos a dedicar a la gestión cultural. Nuestra labor es dar a conocer su obra a su público, a su sector y a los medios de comunicación. En eso sí somos profesionales.