fbpx

Cada vez más, el cliente quiere que le pongas la inmobiliaria en el móvil. Navegamos más desde los dispositivos móviles que desde escritorios (laptops, sobremesas etc.).

Desde febrero de 2019, los dispositivos móviles representaron casi el 50% de las visitas a páginas web en todo el mundo. La cifra ha crecido desde entonces, solo el coronavirus la atenuó, pero al volver a salir a la calle, de nuevo los dispositivos móviles lideraron las búsquedas inmobiliarias y de todo tipo.

Eso significa que asegurarse de que tu sitio web esté completamente optimizado para dispositivos móviles ya no es una ventaja, sino un requisito.

No optimizar tu web para dispositivos móviles puede tener graves consecuencias para el negocio y hundir tus esfuerzos de marketing inmobiliario. Google afirma que es poco probable que el 61% de los usuarios regresen a un sitio móvil en el que tuvieron problemas para acceder, y de ellos el 40% visitará el sitio de un competidor. Una web anticuada o poco vistosa en móviles, incómoda, con botones pequeños, que estalla… será una vía de agua en la embarcación capaz de hundir la nave. 

También puede dañar tu reputación: un enorme 57% de los usuarios dicen que no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado. 

La conclusión es que escatimar en un sitio web compatible con dispositivos móviles hará que tu negocio inmobiliario parezca anticuado, obsoleto y fuera de contacto con las necesidades de sus clientes. Optimizar tu sitio para dispositivos móviles es más fácil de lo que piensas.

Las webs que se diseñan en la actualidad están preparadas para ser extraordinariamente eficaces en dispositivos móviles, cuando las realizan profesionales versados en la materia.

Usa un blog para apuntar al liderazgo del sector

Seamos realistas: después de ser bombardeados con un promedio de 5,000 anuncios por día, la gente se ha vuelto cautelosa. De hecho, se estima que el 30% de todos los usuarios de Internet utilizan actualmente bloqueadores de anuncios

Lo que eso significa básicamente es que, a menos que tu anuncio de alguna manera resulte súper llamativo y atractivo, nadie quiere verlo.

Lo que la gente anhela es contenido interesante, informativo y relevante. De hecho, según el Informe de generación de demanda que hizo HubSpot, el 47% de los compradores vieron de 3 a 5 piezas de contenido divulgativo antes de contactar con una inmobiliaria. Contenidos tipo: consejos para vender tu casa; cómo hacer las fotos para vender tu casa; consejos para comprar casa al mejor precio… 

Asimila bien lo anterior. Si deseas que alguien se comunique con tu inmobiliaria, primero debes darles algo de valor. Algo parecido a tu conocimiento. Ahí es donde entra en juego tu blog. Es la oportunidad perfecta no solo para mostrar tu experiencia y demostrar liderazgo intelectual, sino también para brindar a los clientes potenciales la información que realmente necesitan.

Los blogs deben ser un componente fundamental de cualquier estrategia sólida de marketing inmobiliario. Pero, ¿cómo sabe lo que su público objetivo realmente quiere leer?  Te doy una pista:

  • Barrido de palabras clave más consultadas. 
  • Dudas frecuentes que nos suelen plantear cuando hablamos con ellos
  • Actualidad del sector: hipotecas, impuestos, precios…

Y si quieres que te echemos una mano a comercializar los activos que están en tu cartera llegando a más clientes fuera del copadísimo Idealista, Fotocasa etc. solo tienes que contactarnos.

Call Now Button