Marketing para empresas del sector industrial

El sector industrial requiere de unos mensajes técnicos, tratados de forma concreta y sin alardes de originalidad o frescura. Se trata de dar una imagen lo más tecnológica, seria y profesional posible. Crear en el receptor una idea tipo “Si tratan con esa seriedad sus textos, sus imágenes, sus mensajes… serán igual de serios cuando desarrollan sus productos”. A diferencia de sectores como la moda, el ocio… el sector industrial debe convencer con lo que presenta. Debe dar argumentos antes que hablar de sensaciones. Esta realidad se debe sobre todo al tipo de cliente con el que contamos: perfil alto, cualificado, técnicamente conocedor del producto… no necesita sentirse guapo, joven o relajado sino satisfacer una necesidad técnica concreta para el desempeño de su labor.

En Clipping le proponemos estrategias que le colocarán primero en el sector y luego en la mente del consumidor. Acceda con nosotros a prensa especializada, en la que poblar sus contenidos con noticias sobre nuestros productos, en lugar de con publicidad pagada. Impacte en la mente de su posible comprador.

Tenemos experiencia en sectores tan variados como la visión artificial, la gran logística portuaria, la construcción de vivienda, obra civil, industria plástica, artesanía…

No se trata de realizar grandes desembolsos económicos, sino de planificar muy bien estos. Es el único modo de conseguir grandes resultados; objetivos concretos con la menor inversión.

Le recomendamos huir de estrategias visionarias, ilusorias y ligeras. Ya hemos visto que no pertenecemos a un sector que se comunique en ese lenguaje. Denos cifras, datos, argumentos de calidad para preferir su producto frente a la competencia y nosotros lo haremos llegar a su interlocutor.

Trabajo en equipo

Otro de los valores propios de Clipping en el trabajo de marketing para la industria es que no anulamos al cliente en la aportación de ideas. La planificación estratégica se hace en la agencia, pero se discute con el cliente. Nos gusta trabajar con su opinión. Para el éxito del marketing industrial (en mayor medida que otros sectores) se depende de otras funciones empresariales como el diseño, la fabricación… ya que nuestro perfil de cliente no comprará un mal producto por muy bien que se lo contemos. Ya dijimos que suele ser conocedor de la tecnología usada.

Entonces ¿Para qué queremos marketing en la industria? Para causar mejor impresión, para narrar las ventajas de nuestro producto, o de nuestra oferta… para que a igual calidad, el cliente escoja el nuestro porque cuidamos el modo en que nos dirijimos a su empresa, la relación con él (Marketing con estrategias CRM) o porque puede asociar a su imagen los valores propios de nuestra empresa.

Deseamos trabajar con usted. Solicítenos toda la información que desee y le visitaremos personalmente para hacérsela llegar. No importa en qué provincia se encuentre. Llegaremos hasta usted, y juntos, llegaremos a nuestros objetivos.