BionikaAnuncioFACE

Campaña Viral diseñada por Clipping para Biónika Sport. Pretende llevar nuevos lectores a su web.

El marketing viral, es una filosofía de hacer comunicación sumamente eficaz, atrapada en un nombre que despierta recelo en quienes desconocen su significado. Actualmente, aupado al auge de Internet y las Redes Sociales, se pretende encasillar el concepto en un mero community management.

Se trata de un error. El marketing viral desarrolla su labor principal en la calle. En la relación directa con la población. Si el mensaje de la campaña está bien diseñado, será un éxito, tanto si es vía sms, email o de boca en oído.

De repente alguien se entera de que en una tienda se regala algo solo por entrar… dicha tienda ni tan siquiera lo anuncia en un escaparate. Solo se lo va diciendo a quienes van entrando. En una semana, la cantidad de gente que entra va aumentando de forma exponencial. ¿Cómo? No ha existido campaña alguna y la empresa recibe cada vez más visitas en busca del regalo.

El mensaje se ha expandido como un virus, de unos a otros. De ahí el nombre de este tipo de acciones. A diferencia de la comunicación en los medios de comunicación, donde una única fuente se difunde a miles de personas, en el marketing viral hace de cada persona un pequeño medio, miles de fuentes para miles de nuevas fuentes…

Y ahora, la era digital no hace sino aumentar a su máxima expresión esta forma de comunicar. En Clipping contamos con experiencia para explotar de manera integral este tipo de campañas, tanto en acciones de calle (street marketing) como en social media.

Díganos qué necesita contar, estudiaremos si la mejor manera de llegar a su público es el marketing viral, y si la respuesta es afirmativa le ayudaremos a desarrollar una estrategia de manera profesional, imaginativa y eficiente en la relación coste-resultados.