Nota de Prensa: Aquí Flamenco | Plasencia

Os compartimos una nota de prensa que hemos elaborado para nuestro cliente: la artista Mónica Tello. Nos hemos encargado tanto de su confección como de su difusión a medios. Si necesitas material gráfico para tu publicación o contactar con la artista, por favor haznos llegar tu solicitud a través del formulario que tienes a tu derecha.

Aquí Flamenco: cuando dos genios se unen…

Cartel del Espectáculo. Mónica Tello, artista invitada en Aquí Flamenco

Cartel del Espectáculo, Aquí Flamenco, donde Mónica Tello es artista invitada

Dijo Jean de la Fountaine que -Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil- El legendario Simón Bolivar afirmó que -En la unión está la fuerza- y así muchos más… Pues algo similar han debido pensar el bailarín y coreógrafo Jesús Custodio y su homónima en el cargo Mónica Tello. Ambos van a unir todo, su flamenco, su trayectoria profesional, su pasión… en un mismo espectáculo que lleva por nombre Aquí Flamenco y que hoy tiene su piedra de toque en el Teatro Alkázar de Plasencia desde las 20.30 horas.

El espectáculo, toda una puesta en escena de lo mejor del flamenco contemporáneo, nos dejará ver a Jesús Custodio y Mónica Tello subidos al escenario junto a la también bailarina Raquel Tello y al cantaor y percusionista, Rubén Aldarias.

Sin duda, trata de una cita especial que la propia artista extremeña, Mónica Tello, recientemente nombrada por la UNESCO miembro de su Consejo Internacional de Danza, espera con ilusión “Es un espectáculo flamenco, donde unimos sobre el escenario nuestro sello. Cada uno, va a aportar su propio estilo, su propio sentimiento y va a quedar un espectáculo muy bonito. Lo que los espectadores van a encontrar es un flamenco de tipo contemporáneo, muy del estilo de lo que se propone ahora pero con todo el sabor y la esencia del flamenco de siempre ” afirma Mónica Tello.

Por su parte, Jesús Custodio, actual director del Ballet Flamenco de Cáceres, también se muestra muy ilusionado con la cita “Va a ser algo sorprendente y novedoso porque mezcla el flamenco con la danza contemporánea, pero sin perder la raíz del flamenco, pues se podrán ver los tres palos de este arte: cante, toque y baile”.

El espectáculo

El espectáculo, Aquí Flamenco sube al escenario a tres bailarines, Jesús Custodio, Mónica Tello y Raquel Tello. Todos ellos acompañados de una completa instrumentación compuesta por una guitarra, un violín dos cantaores y un cajón. Su duración se estima de unos 90 minutos.

 

La alianza Tello – Custodio

No es la primera vez que Jesús Custodio y Mónica Tello trabajan juntos. De hecho, el bailarín ha participado como profesor en Extredanza, festival organizado por Mónica Tello que en septiembre ya celebraba su quinta edición. Desde entonces, se han sentado las bases de un trabajo colaborativo muy interesante, una de cuyas primeras expresiones será este espectáculo que hoy puede disfrutarse en el Teatro Alkázar, sala que ya viera debutar al propio Custodio hace quince años y que hoy, recibe a otra embajadora del arte extremeño, Mónica Tello, encargada de pasear su legado no solo por su Madrid de residencia, donde desempeña una polifacética labor dirigiendo su propia compañía de danza española y flamenco, siendo profesora danza clásica, oriental, flamenco, flamenco fusión con árabe y otras disciplinas…siendo un miembro destacado de los centros de enseñanza del propio Víctor Ullate; sino también a nivel internacional, ya que desde el pasado mes de julio, representa a España en el CID (Consejo Internacional de Danza) a propuesta y  petición de la propia UNESCO.

Sin duda alguna, estamos ante una alianza artística que va a dar mucho que hablar y podrá a Extremadura en el punto de mira del arte nacional, al menos en lo que a danza española y flamenca se refiere. Cuando dos grandes se encuentran artísticamente, solo cabe esperar la aparición de proyectos interesantes. Larga vida. Terminamos como empezamos, con una cita: “Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Teresa de Calcuta.

LA CITA

Espectáculo

Aquí Flamenco

Lugar

Teatro Alkázar

Dirección

C/ Cruz de Santa Ana, s/n. Plasencia. Cáceres

Precio de la Entrada

6 euros

Descuento

4 para los titulares del carnet joven.

Algunos enlaces ya publicados en prensa sobre esta noticia:

Jesús Custodio presenta en el Teatro Alkázar ‘Aquí flamenco’

Aquí Flamenco: cuando dos genios se unen…

2013-10-11T13:16:38+00:00 0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Tu nombre

Tu Email

Teléfono

Asunto

Tu mensaje

RECURSOS GRATUITOS

Plan de Marketing para abogados

Recibe gratis nuestra guía Plan de Marketing para abogados.

* Campos obligatorios

Lo más reciente