fbpx

Si quieres destacar entre tus clientes tienes que trabajar la personalización de tu marketing, y eso significa contenido personalizado, productos, correos electrónicos y demás.

Reflexiona detenidamente sobre estas estadísticas de personalización para tomar conciencia de la importancia del planteamiento que estamos haciendo.

  • El 63% de los consumidores están muy molestos cuando les alcanzan campañas publicitarias genéricas.
  • El 80% de los usuarios dice que es más probable que compre/contrate una empresa que ofrece mensajes personalizados de acuerdo a sus características, es decir, de acuerdo a puntos con los que se identifican de manera personal.
  • El 90% de los usuarios afirma que la personalización de los mensajes, es atractiva y capta mejor su atención.
El 80% de los usuarios ve más probable comprar a una empresa que ofrece mensajes personalizados de acuerdo a sus características personales Clic para tuitear

Kevin George de  EmailMonks afirma que «los correos electrónicos personalizados y activados basados ​​en el comportamiento son 3 veces mejores que los correos electrónicos por lotes o masivos».

Ejemplos de personalización

Cuando quieres estudiar ejemplos del rendimiento de la personalización de campañas, es difícil pasar por alto a marcas como Netflix o Amazon, que con sus productos recomendados personalizados o títulos de películas/series basadas en tus preferencias previas han hecho de la personalización un arte. Aquí te dejamos algunas otras  empresas que están utilizando con éxito la personalización  a día de hoy, para que tengas más flujo de ideas que aplicar a tu negocio. Son marcas muy conocidas. Por ejemplo:

  • EasyJet lanzó una campaña de correo electrónico basada en datos que utiliza el historial de viajes de los clientes con la aerolínea para crear historias personalizadas, que luego sugieren a dónde les gustaría viajar a continuación. Se han enviado alrededor de 12.5 millones de correos electrónicos únicos, que tuvieron una tasa de clics un 25% más alta que los correos no personalizados.
  • Cadbury ha creado una campaña de video personalizada que combina un sabor de leche láctea con los usuarios en función de los datos de su perfil de Facebook, incluida la edad, el interés y la ubicación. La campaña generó una tasa de clics del 65% y una tasa de conversión del 33,6%, lo que demuestra que el toque personal funciona.
  • Starbucks utiliza una aplicación móvil gamificada que se basa en datos como el historial de compras y la ubicación para ser lo más personal posible, permite a los clientes personalizar sus bebidas y alienta su uso posterior con su sistema de recompensas , que disparó sus ingresos a $ 2,56 mil millones. No obstante, Starbucks ya te hacía sentir especial cuando desde el principio, te dan tu bebida en un vaso con tu nombre escrito a mano por la persona que te atendió. Es un mensaje subliminal: te conocemos, —este es el tuyo

Personalización de marketing Starbucks

¿Quién puede personalizar?

A estas alturas ya lo tendrás claro, pero qué es la personalización. Consiste en adecuar tu mismo producto/servicio a cada persona. Que solo tengas un producto, no significa que no puedas personalizarlo para cada cliente. Cualquier negocio, digital o no puede hacer personalización. Esa panadería que sabe que no puedes comer dulce, tal vez no pueda tener contigo el detalle de regalarte una palmerita cuando compras el pan, pero puede sustituirlo por una saladilla.

Individualizar de forma masiva es el oximoron del marketing actual que toda empresa tiene que explorar. Clic para tuitear

Si tienes una librería, y sabes que cada semana viene ese señor jubilado, buscando una novela policíaca con la que pasar el fin de semana… puedes guardarle un ejemplar de algún título nuevo y cuando entre decirle —Buenos días, me llegó esto e imaginé que tal vez querría echarle un vistazo— 

Automatizar el marketing nos va a permitir hacer muchas acciones de este tipo, de manera masiva, con todos los clientes. Paradójicamente nos permite dirigirnos uno a uno a miles. Individualizar de forma masiva es el oximoron del marketing actual que toda empresa tiene que explorar. 

Call Now Button