Marketing de Contenidos

Si merece la pena leer tu web, tal vez también merezca la pena comprar tu producto

Internet ha traído consigo clientes más difíciles de convencer. Sobre cualquier producto o cualquier servicio abundan miles de enlaces con contenidos divulgativos, vivencias, consejos… El cliente tiene más poder ahora, porque sabe más. Tiene información y quien tiene la información, tiene el poder.  

Ante esta realidad podemos hacer dos cosas, diluirnos en la espera de que el cliente llegue a nosotros y nos escoja por cauces que ni siquiera conocemos o ser nosotros quienes le damos esa información que quiere recibir antes de comprar.

Esa es la carta que juega el marketing de contenidos. Proponer contenidos de interés al cliente, información de valor, que le lleve hasta nuestra web por el interés que le despiertan, y lo bastante orientados como para seducirle a comprar en nuestra web.

 

Hablemos sin compromiso

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

¿Prefieres que te llamemos?(deja tu número)

Asunto

Su mensaje

Érase una vez un producto y un consumidor que se amaban locamente, pero no lo sabían. Necesitaban una celestina y el marketing de contenidos se encargó de presentarlos.

LO PRIMERO QUE DEBES SABER

Haz clic sobre la pregunta que desees resolver y se desplegará la respuesta


Cuestiones prácticas: si su web no se mantiene actualizada, se podría pensar que la propia empresa tampoco será actual. Suponga que alguien entra en su web y se apunta a un seminario que usted organizaba cuando creó su página. Cuando ha formalizado todo, descubre que el seminario se celebró hace año y medio. ¿Qué pensará? Cuestiones técnicas: Los motores de búsqueda, como Google, “repasan” periódicamente los contenidos de una página web (entre otras variables de análisis). Si encuentran exactamente lo mismo que la última vez, evaluarán la página como obsoleta, irrelevante… e irá apareciendo más abajo en las búsquedas relacionadas con su contenido. En Internet es lo mismo que decir que no somos nadie. Queda claro, que por imagen y por interés real en el marco de Internet, es necesario actualizar contenidos.
El problema en las pequeñas y medianas empresas, es que generalmente no tienen personal, recursos ni tiempo para dedicar a cuidar de su página web y entonces la tarea de actualización de contenidos queda relegada a un último plano. Pero esto deja de ser un problema con Clipping. Denos solo la información en bruto, nosotros la redactamos, le damos forma, incluímos apoyos de imagen, video…
    Ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca tanto en Google como en la percepción de los consumidores.
    Atraer y retener potenciales clientes por el interés del contenido que publicamos y su valor.
    Mejorar la reputación de nuestra marca.
    Incrementa el tráfico hacia nuestra web.
    Permite difundir en extenso los beneficios de la marca.
    Genera atención sobre nuestro producto/servicio y lo explica a quienes no lo conocen.
    Crea una necesidad explicando qué problemas resuelve.
    Nos otorga un papel de expertos en la materia, nos da prestigio.
    Somos especialistas en creación de contenidos.

    Redactores con titulación experta en redacción digital.

    Graduados en Ciencias de la Comunicación

    También tenemos expertos en Estrategia Digital

    Más de 10 años de experiencia en casi todos los sectores de la vida comercial

    Capaces de medir resultados

    Integramos ese trabajo en contenidos con una fuerte labor de difusión de estos en redes sociales