desayuno-prensaUn desayuno de prensa es un evento en el que empresa y prensa comparten un trasvase de información en un clima de conversación espontánea o coloquial, apartado del rigor formal de la rueda de prensa. Le llamamos desayuno de prensa porque es el término genérico, pero aportamos gran cantidad de formas nuevas en las que encontrar a su empresa y los periodistas. En Clipping queremos escapar en la medida de lo posible, de las formas ya exploradas de contactar con los medios. Es cierto que convocar a la prensa, dar una rueda de prensa etc. siempre ha funcionado y siempre lo hará. Pero podemos maximizar esa reacción, invitando al periodista a formas nuevas de presentar una idea, novedad, producto… que hacen más agradable y ameno su trabajo.

Cuando redacte su información, tendrá una predisposición más favorable a nosotros. Si bien los pilares de la profesión exigen objetividad, el causar la mejor impresión, deja huella en la persona que hay detrás del profesional.

Algunas de las ventajas que presenta un desayuno de prensa:

> Contacto directo con el portavoz. El periodista siente que ha salido de la reunión con todas las dudas resueltas. Es más, si no lo hace lo tendrá que achacar a su falta de pericia frente a compañeros de otros medios, pero nunca frente a la organización, que se ha mostrado totalmente accesible.

> Feedback o retorno de la acción. Formatos más rígidos como la rueda de prensa, no nos permiten contactar con el periodista. Nosotros emitimos la información, él la recoge, pero no sabemos nada más. No entablamos conversación directa a no ser que el propio periodista lo solicite. En el caso del desayuno (u otros formatos más coloquiales) tenemos la oportunidad de preguntarle al profesional ¿qué te parece lo que te estoy contando? ¿qué piensas? ¿alguna duda? con lo que tenemos una segunda oportunidad para evitar malas interpretaciones de lo que hemos transmitido.

Le invitamos a probar una nueva forma eficaz de trabajar con los medios. Confíe en Clipping. Sienta y compruebe como el trato riguroso y profesional es la mejor alternativa para su comunicación corporativa.