Proyectos Co-Branding: Sumar para ganar

¿Qué es el Co-Branding? Se trata de un proyecto de comunicación co-financiado. Suponga que su empresa desea realizar un catálogo, una página web o algún otro formato promocional. Seguramente el coste de la operación, va a delimitar la calidad del producto: por ejemplo el número de páginas del catálogo podría verse reducido a casi un simple folleto por tratar de reducir costes. Pues bien, en esta ocasión surgirá la opción del Co-Branding, es decir, buscaremos un partner que sufrague parte de los gastos del catálogo, a cambio de un cierto espacio en el mismo.

 ¿De dónde puede venir ese partner?

Podemos encontrar un aliado deseado en:

>Un proveedor/es de la empresa. El deseo de mantener contento a su cliente puede llevarle a colaborar con nosotros.

>Una empresa auxiliar a nuestra actividad y que obviamente presenta una cartera de productos que no entra en competencia directa con la nuestra. Se tratará de una empresa que quiera llegar a nuestro mismo segmento de público para vender algo complementario.
>Un tercero. Una empresa cualquiera que busca promocionarse y en este caso también encuentra en el Co-Branding una salida rentable.

 ¿Dónde queda mi producto al hacer Co-Branding?

Su producto mantiene todo el protagonismo de la acción. Únicamente cedemos parte de nuestro espacio en un evento, o una producción publicitaria a cambio de una suma de dinero que reducirá el impacto económico de dicha acción. Sin embargo, la jerarquía de contenidos es muy clara en la división de los mismos: su empresa aparece de manera detallada, con textos y mensajes precisos. El partner aparece como un anuncio.

Le invitamos a entablar contacto con nuestro equipo para solucionar cualquier duda respecto a esta línea de trabajo. Estamos a su disposición en los datos de contacto facilitados al final de esta página, así como en la sección contacto. Anímese y compruebe que existen formas de promocionar su negocio sin incurrir en gastos inaccesibles.

Deja un comentario