Revista de Empresa

Las empresas que editan periódicamente una revista se comunican mejor con sus públicos

En Clipping redactamos, producimos, maquetamos y editamos todas sus publicaciones o revistas de empresa.

La revista de empresa es el formato de comunicación más perfecto que existe. Se trata de una cabecera propia. La empresa u organización se convierte en el medio de comunicación. Deja de depender del criterio del redactor jefe de un medio externo. Decide lo que es noticia, lo que no, y de qué manera. Dejamos de ser un anuncio, para convertirnos en una noticia.

Controlamos la tirada, la distribución, la periodicidad, podemos anunciar a proveedores, clientes… que nos van a ayudar a sufragar sus costes. Entrevistas, circulares, ofertas, columnas de opinión, agenda… Todo cabe en la revista de empresa.

Para toda organización, tener su propia revista es una ventaja.  La elaboramos en papel o en versión digital, para que siempre tenga todas las opciones al alcance de su mano. En Clipping acometemos el proceso completo, para cada número de la revista en base a una metodología de trabajo concreta:

  • Briefing o reunión para decidir los contenidos.
  • Fase de producción: elaboramos los textos, las imágenes, hacemos entrevistas…
  • Diseño de la maqueta: se establece una propuesta de presentación de los textos
  • Supervisión: el cliente realiza tantas modificaciones como sean necesarias.
  • Presentación final: se aprueba la maqueta final.
  • Impresión o publicación: se imprime la revista o se publica en Internet.
  • Difusión: se aportan las soluciones necesarias para una rápida difusión de los ejemplares

Elección del Formato

Cuando abordamos la cuestión de contar con nuestra propia Revista de Empresa, una de las cuestiones más frecuentes al principio es decidir el formato: papel, digital o ambas.

Papel: es la más conocida. La de siempre. Tiene un inconveniente esencial frente al formato digital o web: los costes de producción. Como ventaja, el papel es coleccionable, lo podemos ubicar en salas de espera, juntas, reuniones… y diversos estudios afirman que nos es más cómodo leer en papel que en pantalla. Pero la realidad para optar por esta alternativa es que da una imagen más solvente de la empresa. Somos editores.

Web: a nivel de contenidos puede soportar los mismos que en papel. Sin embargo aporta una pléyade de opciones como la de insertar imágenes sin límite, o la de transmitir la información sin necesidad de lectura: videos, audios… Permite el feedback con el lector, que puede opinar, comentar, preguntar, participar de encuestas…

Mixta: es el soporte ideal. Deja los temas en profundidad para la revista de papel (no es cómodo leer grandes extensiones de texto en pantalla) y la actualidad a la versión web. Es sin duda alguna, la manera más completa de informar al sector de lo que ocurre en nuestro día a día.