fbpx

Analizamos el papel de los Salones de belleza en las redes sociales. ¿Estás buscando comercializar tu salón de belleza o peluquería en las redes sociales? ¿Tal vez tu centro estético? ¿No estás obteniendo los resultados que deseas y necesitas un impulso? Las redes son un espacio perfecto para que peluqueros, esteticistas, salones de belleza… capten y fidelicen clientes, pero no siempre contamos con los conocimientos para hacerlo. Otro problema es que si todos los salones de belleza lo hacen ¿cómo hacerlo diferente y mejor? En este sentido, profesionales de las redes sociales especializados en estética y belleza pueden ayudarte a darle un trato profesional a tus perfiles. Igual que un tinte o un corte de pelo casero jamás dejará un acabado como el de un peluquero profesional, las redes sociales tienen mejor rendimiento cuando las ejecutan profesionales.

Las redes sociales son una excelente manera de interactuar con los clientes actuales y potenciales, difundir tus servicios y crear lealtad de marca entre los clientes al reforzar lo que hace que tu salón sea único. Promos, fotografías de trabajos realizados; testimonios de clientes satisfechos… Vamos a ver qué necesitas para representar bien tu firma de belleza en las redes sociales y generar clientela desde aquí.

Con el uso cada vez mayor de las redes sociales en toda la población, es crucial que sepas cómo conectar con los clientes y usar plataformas como Facebook o Instagram —de manera muy especial en el sector estética y belleza— para que los clientes conecten contigo y amplifiquen el alcance de tu centro.

Vamos a ver una serie de consejos que nos lleven a mejorar el marketing de redes sociales de nuestro salón de belleza y estética. Comenzamos:

Salones de belleza en las redes sociales: Facebook e Instagram.

Publica

El contenido debe ser atractivo e interesante para quienes lo leerán y debe proporcionarles una nueva fuente de información. 

El sector de la estética y la belleza, la peluquería, tienen una expresión plástica. Es un sector fotogénico. Publica imágenes de recogidos, tocados espectaculares... y ve crecer tus redes sociales. Clic para tuitear

Publica hechos, información o fotos que el público encuentre atractivos y  en línea con tu imagen de marca. Si tu peluquería tiene un aire joven, divertido y moderno, tus publicaciones deben coincidir con este tono. Si tu marca es seria y elitista, puedes publicar imágenes que sigan esta idea o twittear sobre cómo es tu negocio para la mujer que ama la belleza clásica.

La coherencia es fundamental: Todas las imágenes, textos o comentarios, deben coincidir con el tono de tu marca y estar en línea con su grupo de edad objetivo. 

Sé informativo

Los salones deben publicar contenido como consejos de belleza y peluquería o las guías prácticas más recientes o contenido atractivo relacionado con su negocio que esté disponible en un formato breve y fácil de leer. Algunos ejemplos:

  • Una foto intrigante con un título simple
  • Una breve lista de consejos de belleza
  • Un video divertido  o una infografía.

Estos tipos de contenido son interactivos y atractivos para tu público objetivo.

Facebook: herramienta de comunicación clave

Facebook resulta perfecta para que compartas tus servicios. Publica fotos de tu arte arreglando uñas o haciendo un peinado para la novia de la boda; crea concursos o sorteos para promover la fidelidad a la marca y difundir su conocimiento.

En la era actual de Facebook, es raro encontrar un cliente que no sea miembro de esta red. Por tanto, es el medio perfecto para comunicarse con los clientes. Ahí van unos consejos para promocionar tu salón en Facebook:

  • Escribe publicaciones a las que los clientes quieran responder y sobre las que disfrutarán dando su opinión. Un ejemplo de esto sería hacer preguntas como «¡El verano ha comenzado oficialmente! ¿Cuál será tu corte de cabello de verano preferido?» Este inicio de conversación es relevante, personalizado y algo que a la mayoría de los clientes del salón de belleza les interesa plantearse. 
  • Publica imágenes, ¡y muchas! – Una de las mejores formas en que las empresas pueden utilizar Facebook es como medio visual. Tu salón debe mostrar el trabajo del que está más orgulloso. Divertidas manicuras con temas navideños o hermosos peinados de fiesta nupcial, las imágenes brindan una salida para mostrar lo que puedes hacer. Como beneficio adicional, las imágenes se involucran con más publicaciones que solo texto, de hecho, un 120% más, por lo tanto, estas también pueden ayudar a atraer nuevas referencias a través de sus puertas de entrada a medida que tus clientes actuales comparten la foto con sus propias redes personales.
  • Conecta tu perfil al de Instagram de manera que todo tu trabajo en Facebook se duplique en Instagram. 
  • Elige los mejores Hashtags para tu sector.

Trata Facebook como un sitio web en miniatura

Cuando los clientes lleguen a tu página de Facebook, deberían poder encontrar toda la información que puedan estar buscando. Utiliza las distintas pestañas de Facebook para mostrar las ubicaciones, los servicios, las fotos y las reseñas de tu salón.

Concursos y sorteos de Facebook 

En general, a la gente le encantan las cosas gratis. Ya sea una tarjeta de regalo de 50€ para gastar en tu salón de belleza o un descuento en un paquete de belleza para el Día de la Madre. A tus clientes les encantará participar en la promoción mientras están en Facebook. Además, es probable que comenten en la publicación de la página del concurso o la compartan con sus propios amigos de Facebook, lo que creará más conciencia sobre tu negocio.

Ofrezca ofertas exclusivas a seguidores

Cuando les gusta una empresa en Facebook o la siguen en Instragram, a los clientes les gusta sentir que reciben algo especial a cambio. Puedes atraerlos para que le gusten en Facebook ofreciéndoles un 10% de descuento en su próxima visita o compartiendo la página en Facebook para recibir un regalo con su próxima compra. Puedes usar un like y seguirte en Instagram como condición para participar en el sorteo de un lote de productos.

Además, puede ofrecer descuentos a los fans de Facebook o Instagram que solo se pueden canjear mencionando el anuncio de Facebook específico. Al saber que estas ofertas son solo para los seguidores de tus perfiles sociales, los clientes querrán seguir la página más de cerca y probablemente lo comentarán con sus amigos. Los clientes que no nos sigan o interactúen querrán empezar a hacerlo porque verán que se están perdiendo ciertas ventajas.

Usa los anuncios

Utilizar los anuncios de Facebook/Instagram en toda su capacidad mediante la orientación es una ventaja crucial para tu negocio. Es posible que desees orientar tus anuncios solo a personas que se encuentran cerca de tu peluquería o a quienes les gustan las páginas de Facebook relacionadas. Por ejemplo puedes decir a Facebook que muestre tu anuncio a los usuarios que les gusta La Peluquería de Enfrente o La competencia HairStyle para que puedan probar tu peluquería cercana con un descuento inicial.

Salones de belleza en las redes sociales marketing para centros de bellezaInstagram

Con más de 200 millones de usuarios en solo 4 años, Instagram es el miembro más nuevo de la familia principal de redes sociales. Las imágenes son una excelente manera de promocionar tu salón —la mejor— y mostrar una amplia variedad de tu trabajo, así como fotos divertidas y extravagantes que siguen el tema de su marca.

1. Mantenerse a la moda: usar hashtags de tendencias para atraer a más usuarios al perfil de Instagram y para conocer el salón. Un ejemplo sería usar #feliznavidad como un hashtag para obtener más visitas mientras se muestra una imagen de una manicura con temática navideña y se muestran los servicios del salón.

2. Usa la geografía a tu favor: utiliza hashtags para señalar tu ubicación. De esa manera, los futuros clientes que busquen un salón cercano pueden toparse con tu foto y tu salón. Por ejemplo, si tienes una peluquería en el centro de Madrid, puedes seguir tus otros hashtags y subtítulos con #Madrid, para que aquellos que buscan un corte de pelo ese día puedan localizar tu negocio rápidamente.

3. Usar imágenes de antes y después para mostrar el talento de tus estilistas: las reseñas y los testimonios no necesitan ser solo una publicación de texto cuando se trata de redes sociales. Utiliza Instagram para mostrar resultados en tu salón. Las imágenes de antes y después muestran la transformación y pueden captar la atención de los usuarios.

4. Ser divertido y peculiar: los usuarios de Instagram tienden a ser jóvenes y están a la moda, y disfrutan de publicaciones divertidas y extravagantes además de publicaciones relacionadas con productos o servicios. De vez en cuando, una publicación que te hace sentir bien puede atraer a tus clientes y puedes usar citas o imágenes específicas que consideres que definen tu marca.

Llevar las redes sociales requiere mucho tiempo y normalmente debe dedicarse a los clientes que están en el local.

5. Realiza concursos exclusivos de Instagram: Un gran aspecto de Instagram es que puede tener concursos que involucren contenido generado por el usuario. Organiza concursos de fotografía entre tus seguidores, como «Publica una foto de tu nueva manicura de verano con el hashtag #estrenouñas y participa para ganar tu próxima manicura gratis». Esto involucra a los clientes y es fácil para ellos el participar cargando una imagen e incluyendo el hashtag adecuado. Si siempre te has preguntado cómo conseguir más seguidores en Instagram, descubrirás que un concurso es una de las mejores soluciones.

6. Publique promociones en Instagram: publica fotos promocionales en Instagram para que los clientes siempre estén al tanto de las novedades que suceden en el salón. Un ejemplo sería publicar una foto de un niño con un texto que diga «Especial de regreso a clases: 30% de descuento en todos los cortes de cabello para niños desde ahora hasta el 5 de septiembre». Esto informa a los clientes sobre la promoción o actúa como un recordatorio para aquellos que pueden haber oído hablar de ella en el pasado. También puedes hacer que la promoción sea exclusiva de Instagram diciéndoles a los clientes que deben mostrar esa imagen en el salón para recibir el descuento de la promoción.

7. Proporciona incentivos para el boca a boca de Instagram: proporciona incentivos para que los clientes carguen una foto de lo que han hecho en tu salón, como «¿Tienes un nuevo peinado o corte del salón de belleza —Tu Salón— que te encanta? Súbela a Instagram con el hashtag #TuSalón y recibe un 10% de descuento en tu próxima visita».

El boca a boca es crucial en el negocio de los salones de belleza, ya que la confianza es un factor clave en lo que respecta al cabello y la belleza, por lo que hacer que los amigos compartan imágenes con su propia red de Instagram es una excelente manera de expandir el conocimiento de la marca. 

Los Salones de belleza en las redes sociales apuestan cada vez más por el apoyo de especialistas. Llevar las redes sociales requiere mucho tiempo y normalmente debe dedicarse a los clientes que están en el local. Por eso, acudir a un servicio externo es más que interesante para aquellos que desean explotar al máximo lo que Internet les ofrece. 

Call Now Button