fbpx

Proponemos un repaso por las tendencias de marketing inmobiliario: ¿por qué? El sector inmobiliario es un espacio abarrotado, especialmente en las ciudades de mayor tamaño, donde hay una proporción enorme de agentes inmobiliarios con respecto a los propietarios reales. Es un buen momento para que reflexiones sobre tu plan de marketing inmobiliario.

En este artículo, anotamos 5 tendencias de marketing inmobiliario que desempeñarán un papel importante a la hora de comercializar tu negocio inmobiliario. Clic para tuitear

En 2021, muchos canales de marketing futuros se generalizarán. Los anuncios de Facebook han logrado aumentar su inventario y el costo por cliente potencial ha disminuido. En este artículo, anotamos  5 tendencias de marketing inmobiliario que desempeñarán un papel importante a la hora de comercializar tu negocio inmobiliario. 

Tendencias de marketing inmobiliario para 2021

Nuevas regulaciones para los Anuncios Inmobiliarios

Una de las regulaciones más importantes que introdujo Facebook Ads en 2019 son las nuevas reglas para los anunciantes que publican anuncios en la denominada «Categoría de anuncios especiales». Cualquier persona que publique anuncios relacionados con inmuebles no puede dirigirse a personas en función de la edad y tiene capacidades de orientación limitadas cuando se trata de seleccionar una audiencia en el administrador comercial de Facebook. Si bien a muchos agentes les preocupa no poder dirigirse a datos demográficos específicos y segmentar sus anuncios de Facebook utilizando filtros basados ​​en la edad, creemos que esta es una tendencia que probablemente continuará en todas las principales plataformas publicitarias. 

El objetivo principal de la categoría de anuncios especiales de Facebook es garantizar que los datos permanezcan privados y que los agentes no puedan apuntar con láser a ciertos datos demográficos en su mercado local. Sin embargo, la categoría de anuncios especiales de Facebook permite una amplia segmentación basada en eventos de vida y edad.

Esto significa que cuando estemos ejecutando una campaña de generación de oportunidades de venta inmobiliaria en Facebook, deberemos asegurarnos de construir una audiencia apuntando al grupo demográfico general que probablemente comprará una casa:  es decir, padres, recién casados, etc. La normativa no te permite buscar por edad (por ejemplo personas de 30 a 50 años) pero sí puedes segmentar por intereses: puericultura, boda, vestidos de novia, cumpleaños infantiles, vuelta al cole… y la plataforma, seguramente apuntará a personas que rondan la edad de comprar la primera vivienda, mudarse a una mayor, etc.

El Video Marketing 

La gente se siente atraída por las propiedades que suben un buen montón de fotos a Idealista o Fotocasa. Y si en tu propia web ofreces tours en vídeo explicados: no sustituye a una visita en persona, pero anima a hacerla, te da un plus de información si las agendas no cuadran pero tenemos un prospecto caliente… 

Producir un vídeo sencillo, no es necesario que sea una obra de Spielberg,  pero técnicamente correcto y revelador puede ser además un arma para utilizar en muchas plataformas. Verás aumentar el engagement de tus propiedades y, si te animas a conducirlo tú mismo, verás aumentar tu grado de reconocimiento profesional. En este enlace te dejamos más información sobre los vídeos al servicio de tu agencia inmobiliaria. 

 Los bots: segmentando los clientes

En 2021, prevemos que los bots desempeñarán un papel importante en la segmentación del tráfico entrante a los sitios web inmobiliarios. El objetivo de un bot es distinguir a los visitantes que buscan comprar/vender activamente, de los que curiosos que entran simplemente a navegar. Es una herramienta de alto impacto que no tardaremos en ver en todas las inmobiliarias que se preocupen por llevar el marketing al día. 

En este enlace tienes un post para abundar en ideas acerca de cómo implementar los bots en tu plan de marketing inmobiliario.

Audiencias de afinidad de Google

Las audiencias de Google Affinity han mejorado drásticamente durante los últimos 12 meses. En caso de que no estés familiarizado con las audiencias afines, piensa en ellas como grupos de usuarios agrupados por Google según intereses específicos compartidos o comportamientos de compra anteriores. Google anunció recientemente que están potenciando mucho las audiencias afines a la búsqueda de Google.

Esto significa que en 2021 puedes apuntar a una palabra clave amplia como «pisos en Sevilla» y segmentar esa audiencia por personas que buscan comprar o vender bajo la audiencia de afinidad. Esto dará como resultado una mejor orientación cuando se trata de ejecutar tu campaña de Google Ads en 2021. 

Inbound Marketing

En 2021, más agentes inmobiliarios comprenderán el poder de dar algo primero antes de recibir. Esta sencilla metodología  es crucial para diferenciarse de la competencia y garantizar que tus visitantes completen un formulario en línea a cambio de un artículo de valor.

Hablamos de esto brevemente cuando discutimos una de las estrategias en la sección de chatbot, sin embargo, creemos que este método de marketing será crucial cuando se trata de generar prospectos más orientados y hacer crecer rápidamente nuestra esfera de influencia.

Para ejecutar una estrategia de entrada adecuada, necesitas tres elementos clave.

  • Contenido para tu área local con la marca de tu negocio inmobiliario.
  • Una página de destino —landing page— adecuada para cada una de tus ofertas de valor o bots conversacionales para capturar su información.
  • Una estrategia de marketing por correo electrónico eficaz para nutrir estos clientes potenciales a largo plazo y convertirlos en clientes.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres que te ayudemos con el plan de marketing de tu inmobiliaria? Estamos aquí para ayudarte. ¿Hablamos?

 

Call Now Button