fbpx

Las webs inmobiliarias apuestan de manera creciente por el uso de bots. Los bots son sistemas automáticos que —alojados en las webs inmobiliarias— van acelerando una relación comercial con las personas que entran en la web (también los hay para redes sociales) mientras tú enseñas propiedades, visitas clientes vendedores, comes o duermes. 

Ya te lo anotamos en otro post: los bots tienen diversas misiones:

  • Ayudarte a segmentar (dividir, clasificar) quién entra a tu web. Cribarán quién está curioseando, dando una vuelta por la web de quien tiene intención real de comprar/vender.
  • Iniciar un contacto más intenso y personalizado con los interesados.
  • Generar leads —personas interesadas de las que tenemos datos— y avanzar en una relación por fases con ellos.

Lo que queremos en este post es darte ideas de los diferentes tipos de bots que mejor funcionan para las webs inmobiliarias. Queremos ser concretos: si te recomendamos usar los bots, debemos explicarte qué opciones hay y para qué sirve cada una.  

Webs Inmobiliarias: tipos de bots.

Los bots de Messenger serán utilizados por más personas que nunca en 2021. Esto significa que deberías comenzar a explorar formas sobre cómo aprovechar este nuevo medio si deseas capturar clientes potenciales de tus webs inmobiliarias. 

Hay tres áreas principales en las que muchos agentes y corredores de bienes raíces utilizarán ampliamente los bots de mensajería en 2021. Serán las siguientes:

  • Bots para reservar citas – uno de los casos de uso más comunes para crear bots es reservar citas. La mayoría de las plataformas de bots te permiten sincronizar tu calendario con ellas. Esto significa que los visitantes verán tu disponibilidad y luego podrán reservar fácilmente una consulta gratuita o un momento para hablar contigo.
  • Bots para segmentar a un visitante del sitio web: otro caso de uso es pre calificar a un visitante de tu web y dirigirlo a una página de destino específica. Por ejemplo, imagina que tu bot puede preguntarle a un visitante si es un comprador o un vendedor y dirigirlo a una página específica según sus respuestas. Interesante ¿verdad?
  • Bots que ofrecen materiales de marketing específicos: los bots pueden arrancar con una pregunta como «¿Desea un informe de mercado gratuito para un área?» Esto  permite obtener su información (correo electrónico en la mayoría de los casos) a cambio del artículo de valor que estás proporcionando gratuitamente. Incluso, puedes personalizar el artículo de valor en función de la página web a la que lleguen los visitantes.
Los bots ayudan a las inmobiliarias a acelerar la relación con un cliente potencial, clasificarlo según sea vendedor comprador etc. Clic para tuitear

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres que te ayudemos con el plan de marketing de tu inmobiliaria? Estamos aquí para ayudarte. ¿Hablamos?

Call Now Button