fbpx

Atraer más visitas a la web de tu despacho te preocupa. Es normal. Es buena señal, si me lo permites. Asoma que estás preocupado/a por incrementar tus ventas y confirma que eres consciente de que a más visibilidad tengas, más oportunidades de captación te procuras.

Pero te preguntas, ¿cómo lo hago? ¿Cómo atraigo más personas a mi web? Y claro aquí surge una cuestión más importante todavía: cómo atraigo a personas que estén buscando servicios como el que yo ofrezco y no gente cualquiera que está en Internet por cualquier otro motivo.

Pues bien, existen estrategias básicas. También hay otras más sofisticadas, pero no tenemos que ponernos estupendos. Vamos a empezar por lo básico y ya entraremos en mayores profundidades en otros posts. Tiempo habrá.

Puede, sin embargo, que no sea tu caso. Si eres de los abogados/as que no se pregunta cómo atraer más tráfico a tu web, solo te pregunto:

  • ¿Para qué quieres una web por la que no pasa nadie?
  • ¿Crees que una web es para que la vea gente a la que tú le dices cuál es tu web? ¿No es esto un poco absurdo? Si ya lo tienes cara a cara, ¿para qué lo quieres en tu web?
  • La web es para que te descubra gente que no te conoce y que de otra manera jamás daría contigo. Es para hacer clientes nuevos.
La web es para que te descubra gente que no te conoce y que de otra manera jamás daría contigo. Es para hacer clientes nuevos. Clic para tuitear

5 canales para atraer más visitas a la web de tu despacho

Para aumentar la facturación del despacho y lograr el máximo de ventas en línea, ¡es esencial generar más tráfico en tu web! Esto va relacionado de manera directamente proporcional. La adquisición de tráfico parece ser la técnica más eficaz para impulsar las ventas de un despacho (y de casi cualquier negocio). Pasa por una buena razón, más tráfico genera más datos, más prospectos (consultas) y, por lo tanto, más clientes. 

Estas cinco maneras son mortales de necesidad. Cultivarlas en el despacho desemboca en ventajas inmediatas en forma de adquisición de tráfico en la web. No son la panacea, no son arcanos de los que jamás hayas oído hablar, pero sí, sobre los que no has reflexionado o sobre los que has oído tópicos, que ajustan para un negocio diferente al despacho jurídico, que no es una frutería ni una tienda de calzado y, por tanto, no puede valerse de esas experiencias.

Venga, vamos a verlos.

1. Marketing de contenidos

El contenido es el rey cuando se trata de encontrar clientes. De hecho, las empresas crean blogs y comparten su contenido en todos los canales para lograr altas tasas de participación. El marketing de contenidos te permite fortalecer tu identidad de marca, tu credibilidad y tu notoriedad, sin pasar por la publicidad tradicional. Compartes consejos legales —en un tono general— para atraer la atención de personas que buscan información sobre su problema legal. Te verán como un experto, pero, como apenas ofreces unas líneas generales, necesitarán consultar los aspectos particulares y ya que están en tu web…

2. SEO Optimización en los motores de búsqueda

Como parte de un proceso de adquisición de tráfico, si creas una gran cantidad de contenido optimizado, ¡puedes atraer a muchos miles de clientes potenciales! La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un canal gratuito a través del cual puedes generar clientes potenciales y generar ventas.

Cada usuario, al buscar contenido en Google, utiliza palabras clave para encontrar la mejor respuesta a su consulta de búsqueda. Por lo tanto, debes trabajar en la idea de optimizar tu contenido de manera suficiente y correcta, de acuerdo con las reglas de los navegadores para clasificarlo mejor en los motores de búsqueda. Es decir, para que aparezca:

  • Muchas veces
  • Antes que las webs de otros despachos

Hoy por hoy este es el canal más importante en despachos jurídicos. Sin duda. Si te falta esta pata, la mesa se viene abajo.

3. SEM publicidad en buscadores

También puedes pagar a Google para aparecer. Si tu SEO es deficiente, esto, además de recomendable, es absolutamente imprescindible. Si tienes una adquisición de nuevas consultas, llamadas, etc. habitual gracias a tu SEO, te puedes saltar esta estrategia o usarla como un turbo y ya no como un salvavidas.

La publicidad en buscadores, designa cualquier uso de enlaces patrocinados en motores de búsqueda. Esta disciplina del marketing digital consiste en alquilar un espacio publicitario en las páginas de resultados de los buscadores, con el fin de estar en las primeras posiciones en una búsqueda específica a la que no llegas de manera orgánica. Allí donde tu contenido no es el mejor, que aparezca al menos tu anuncio.

4. Emailing

El marketing por correo electrónico es un medio de adquisición extremadamente valioso para atraer a un público objetivo. Este canal de comunicación digital representa efectivamente una interesante fuente adicional de tráfico en términos relacionales y transaccionales. A diferencia de las redes sociales o el SEO, el correo electrónico te brinda un control total de su visibilidad, así como un alto potencial de conversión.

Ahora bien: tienes que tener una base de datos. Si no la tienes, trabaja en su creación conforme a LOPD. Hay maneras de hacerlo, pero no nos vamos a sumergir hoy en ellas. Si quieres te informo a ti en particular pulsando aquí.

5 canales para atraer más visitas a la web de tu despacho

5. Redes sociales

Hoy en día, las redes sociales se consideran palancas de adquisición de tráfico esenciales para mejorar tu presencia online en mercados competitivos. ¿Acaso hay un mercado más competitivo que el legal? Solo en España hay cien mil despachos que compiten todos los días por los mismos clientes, por las mismas empresas, etc.

De hecho, lo más probable es que tu cliente objetivo esté en las redes sociales. Por lo tanto, puedes captar su interés dirigiéndote a ellos correctamente, a través de canales como Facebook, YouTube, LinkedIn o Instagram. 

Todas estas plataformas sociales tienen millones de usuarios activos, lo que convierte a las redes sociales en uno de los canales de adquisición de tráfico más relevantes para tu despacho.

Conclusión a atraer más visitas a la web de tu despacho

Atraer más visitas a la web de tu despacho es necesario para captar nuevos clientes. Existe un ciclo más que estudiado, más que evidenciado:

  • Una persona tiene un problema legal
  • Busca información en Internet acerca de ese problema, dicha información generalmente la va a encontrar en la web de algunos despachos de su zona o no
  • Cuando tenga una idea avanzada su situación, realizará búsquedas en Internet de tipo transaccional, es decir, orientadas ya no informarse, sino a encontrar al profesional que le va a ayudar. Esta búsqueda será local.

Si en ese momento, encuentra tu web, la primera, tus probabilidades son muy altas. Tal vez no encuentra tu web, pero se cruza en Facebook con un post tuyo que habla sobre su herencia o su divorcio. O le llega un email, o clica un anuncio…

Si no se topa con nada de esto, entonces poco podemos esperar. De esto va el marketing jurídico (o así lo creo yo), de hacer clientes.


Y si estás buscando un apoyo estratégico en marketing para despachos, habla con nuestra agencia. Hemos trabajado con decenas de empresas en el sector legal. Solo tienes que hacer clic aquí para iniciar una conversación.


Ebook

Cuñadismos de Marketing que ningún abogado debería escuchar

SI SABES MUCHO DE LEYES Y POCO DE MARKETING ESTE ES TU LIBRO. Internet ha democratizado el saber. A partes iguales, es caldo de cultivo de falsos mitos, medias verdades y disparates por doquier.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)