fbpx

Plan de marketing para negocios

TE PRESENTAMOS NUESTRO MÉTODO DE TRABAJO EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING PARA NEGOCIOS COMO EL TUYO.

 

FASE 01

ESCUCHAR AL CLIENTE

Un plan de marketing es como la ruta de un navegador. Tienes que saber por tanto dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. Por eso, nuestro primer paso siempre es escuchar a nuestro cliente ¿Qué necesita? ¿Qué objetivos se ha marcado? ¿Cuál es su contexto?
FASE 02

PLAN DE MARKETING PARA NEGOCIOS

Con lo que recogemos en el briefing inicial, diseñamos un plan de marketing para negocios, 100% adaptado a tu empresa. Estudiamos tu mercado, tu prototipo de cliente, tus herramientas comunicativas… y definimos un plan estratégico que nos lleve del punto inicial a los objetivos que buscamos junto con un timing predefinido para controlarlo. 

FASE 03

EJECUTAMOS EL PLAN

En Clipping colaboramos contigo como consultores (diseñando la estrategia) o como agencia de servicios plenos, esto es, ejecutando también las estrategias que te recomendamos realizar en el plan. Esto es muy apreciado por las empresas, porque con un solo proveedor tienen la gestión completa de su marketing.

FASE 04

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y AJUSTE

Si no se puede medir, no es marketing. Esto nos lo vas a escuchar repetir una y otra vez. La actual tecnología nos permite planificar, ejecutar pero también medir: cuánta gente nos vio, cuánta gente hizo clic, cuánta los descargó, cuánta se suscribió… podemos medir el impacto real que está teniendo una acción de marketing, analizar esa información y ajustar en consecuencia. Por eso es tan importante hacer el seguimiento post campaña.

Compara un plan de marketing con un navegador. Si le das una coordenada, te puede llevar. Puedes elegir una ruta por vías rápidas o un romático paseo por carreteras secundarias; tal vez tú te pierdas, cojas una salida en vez de otra, pero incluso ahí, el navegador podrá recalcular tu ruta y devolverte a la senda correcta. Lo único que no podrá hacer el navegador es trabajar sin una coordenada, sin un destino objetivo. En las empresas ocurre igual: sin un plan de marketing para negocios no tendrás un rumbo que seguir. 

9 + 11 =

Queremos escucharte

Estamos aquí para escuchar tus preguntas, dudas… y contarte nuestras soluciones. Puedes hacerlo por WhatsApp, por teléfono… o rellenando el email que te dejamos junto a estas líneas.