fbpx

Especialistas en Marketing Jurídico para despachos de abogados

La importancia de una agencia de marketing jurídico

¿Por qué hablamos de Marketing Jurídico? En España, cada día compiten más de 90.000 despachos. El censo profesional más reciente nos dice que contamos con 142.061 abogados ejercientes, 10.893 abogados no residentes y hasta 103.093 no ejercientes. Sin duda, esto configura un mapa de intensa competitividad. El barómetro del sector realizado en 2016 nos reflejó que el 85% de los abogados afirma haber sufrido los efectos de la reciente crisis económica y ahora, tras el impacto del Coronavirus la circunstancia del mercado vuelve a cambiar. Los despachos necesitan vender sus servicios y lo tienen que hacer en un mercado muy competido. El abogado ya no es solo un técnico legal, sino también un empresario jurídico.

Agencia especializada en Marketing Jurídico

Desde 2006 hemos ayudado a más de cien despachos a lograr mejores resultados a nivel comercial ampliando su cartera de clientes y haciéndoles menos dependientes de los vaivenes de la economía en un sector ultracompetitivo.

8 + 11 =

NO PODEMOS RESOLVER NUEVOS PROBLEMAS CON LAS SOLUCIONES DE SIEMPRE

El mercado de la abogacía es muy conservador, todavía. Esto lo incapacita muchas veces para resolver problemas que son radicalmente nuevos, que no existían hace veinte años. Lo que en 1999 valía, era inútil en 2005 e irrelevante ahora en un contexto marcado por factores como la digitalización, las redes sociales o el empoderamiento del consumidor gracias a Internet.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Contenidos para el abogado

A continuación te compartimos una serie de contenidos que pueden ser útiles a tu despacho y que además, puedes recibir en tu correo electrónico cómodamente si te suscribes en el formulario adjunto.


.

Los años en que un abogado ponía su placa en el portal y esperaba a que los clientes fueran llamando a su puerta ya pasaron. Ahora hay que pelear por cada cliente.

Consultoría de Marketing Jurídico para abogados

Puedes contratar una sesión de consultoría de una hora de duración con nuestro especialista. Una única sesión te aportará analítica inicial, ideas de negocio y estrategia de marketing y desarrollo de negocio.

Contrata una sesión individual o si lo prefieres, conviértenos en tu departamento de marketing

El servicio de consultoría se ofrece en España y Latinoamérica.

¿Cómo hacer nuevos clientes en un despacho jurídico?

Adaptando nuestro despacho a la realidad actual.  Podemos desarrollar esta idea tanto como queramos, pero en esencia, se trata de esto. Si seguimos utilizando el marketing de los abogados que trabajaban en los años cincuenta no nos debería extrañar, no tener impacto alguno en el mercado actual. Para empezar, el nuevo mercado legal exige ser proactivos, lo cual es tanto como decir que no podemos esperar a que vengan los clientes, sino salir en su búsqueda. Si quieres profundizar más en este apartado clic aquí.

Si seguimos utilizando el marketing de los abogados que trabajaban en los años cincuenta no nos debería extrañar, no tener impacto alguno en el mercado actual. 

Si has llegado hasta aquí, la siguiente pregunta lógica es: ¿y cómo adapto mi despacho a la realidad actual? ¿En qué parámetros me tengo que fijar? Por la experiencia viendo despachos desde 2006 (de muy distinta procedencia, contexto etc.) diríamos que los factores clave son:

agencia de marketing juridico

CLIENTES EMPODERADOS

EL CLIENTE AHORA PUEDE ENTRAR EN SU MÓVIL Y CONTACTAR CON TODA LA OFERTA LEGAL DISPONIBLE EN SU CIUDAD EN MENOS DE DIEZ MINUTOS.

agencias de marketing juridico

TECNOLOGÍA

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PERMITEN NUEVAS FORMAS DE ALCANZAR A ESOS NUEVOS CLIENTES QUE ELLAS MISMAS HAN CREADO.

agencias de marketing juridico

DEMOGRAFÍA LETRADA

HAY MUCHOS ABOGADOS. SUPERPOBLACIÓN. ADEMÁS, MUCHOS ACTÚAN EN DESPACHOS UNIPERSONALES. 

¿Cómo debe ser la estrategia de marketing para abogados?

De entrada, debemos entender a ese cliente empoderado y utilizar toda la fuerza de la tecnología (y de lo offline también) para impactarlo. ¿Por qué? Porque hay muchos despachos intentando captar a esa misma persona. No hay más. Si no compites con ellos te costará mucho encontrar nuevos clientes. Si necesitas ayuda para definir una estrategia de marketing para tu despacho, nos tienes a tu disposición. PREGUNTA TUS DUDAS AQUÍ.

Call Now Button