fbpx

Twitter y las empresas del sector saludEl nuevo estudio Twitter influence ha dejado ver de nuevo el protagonismo de los distintos sectores en esta red de microblogging. Hoy en concreto, centramos nuestra atención en el sector salud, ya que un importante bloque de nuestros clientes pertenece a este grupo. Dentro de la globalidad de información que ofrece este estudio, hemos tenido acceso a esta infografía de los compañeros de Burson&Masteller de Colombia. Estos datos, no obedecen sin embargo al país americano sino a la generalidad presente en Twitter, por lo tanto extraemos algunas conclusiones interesantes y válidas para las compañías de salud del mercado español. Principalmente, viene a arrojar luz sobre quién es el «seguidor tipo» interesado en las empresas médicas en las redes sociales y por tanto en mensajes relacionados con la salud, el bienestar y los cuidados. Un perfil de ese seguidor sería:

  • Usuario Activo de las Redes Sociales: las personas que siguen los perfiles de Redes Sociales de clínicas, podólogos, ortopedias, centros biomecánicos… suelen ser miembros activos de las redes sociales, que las usan para documentarse, consultar… y poseen una red de contactos casi 4 veces superior al promedio en tanto que se relacionan con todas aquellas fuentes de información que deseen sin necesidad de una relación personal.
  •  Ejercen influencia en el sector médico 43 veces más relevante que el promedio de Twitter, es decir, que habitualmente opinan, preguntan, consultan con la clínica o centro que publica el tweet…
  • Comparten un interés común por: temas relacionados con la salud, el deporte, actividades al aire libre, tecnología, política y negocios. Es decir, no suelen ser personas que usen Twitter para quedar en la cafetería a las seis, sino como fuente de datos para sus consultas e intereses relacionados con estas áreas.
  • Público más masculino:  los hombres se prodigan más en el seguimiento de estos centros que las mujeres. Dicho en promedio, las compañías de salud tienen un promedio de seguidores masculinos superior a la media y de mujeres, levemente inferior a la media.
  • 26 y 35 años: es el arco de edad estrella. La mayoría pertenecen a él. Sin embargo, hay que anotar que en el trazo que abarca desde los 46 a los 55 años, las compañías del sector salud tienen el doble que otras compañías de sectores distintos.

Conclusiones:

  1. Si tienes una empresa del sector salud (clínica de fisioterapia, centro de bienestar, centro de biomecánica, clínica privada…) estar en Twitter de la mano de una agencia profesional es más que interesante porque allí se citan millones de personas dispuestas a visitar tu web y compartir tus contenidos (siempre que sean relevantes, con un estilo narrativo cuidado, amenos…) como te hemos dicho son usuarios activos de la red social.
  2. Debes ser capaz de tener una estructura que atienda sus demandas, sus necesidades, requerimientos… porque van a utilizar twitter como un canal más de atención al cliente para pedir citas, hacer consultas…
  3. El deporte, la salud y el bienestar son objeto de su preocupación, por lo tanto, tu web debe reunir contenidos que capten su atención desde ese interés. Pregúntate ¿cómo podemos relacionar nuestro producto con el deporte?
  4. Nos dirijimos a un público masculino y joven. Adapta tus mensajes a este target, pero no olvides que el sector femenino es un desafío.

bannerclipping

CASO DE ÉXITO

En Clipping, desde hace años gestionamos la comunicación de Biónika Sport Centro de Estudios Biomecánicos. Ellos mantienen activo un blog de biomecánica, que es visitado a diario por cientos de deportistas y pacientes en general. Los contenidos de su blog, son redactados por periodistas profesionales de Clipping Relaciones Públicas y compartidos en sus perfiles en Redes Sociales. Concretamente en Twitter, que es el caso que nos ocupa, su perfil es seguido por más de 3000 seguidores interesados en sus servicios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)