fbpx

Para un gran número de e-marketers, pero también para la mayoría de los empresarios, el objetivo es aparecer en primera posición en Google. Por ahí es por donde —con toda seguridad—, pasarán tus posibles clientes.

Sin embargo, ahora parece posible ir más allá, ya que una marca tiene la posibilidad de hacerse con el control de varias posiciones en la primera página del famoso buscador. Así, al establecerte permanentemente en los mejores resultados, empujas a tus competidores más abajo en estos últimos. Si eres primero, tu competencia será segunda, pero si eres primero y segundo, tu competencia estará tercera o más allá.

Además, veamos juntos 5 consejos que, bien aplicados, deberían hacer que tu sitio sea el primero en Google.

Consejos SEO para el curso 2022-23

1. Establece una estrategia de contenido

Como ya sabes, para ser referenciado en Google, ofrecer mucho contenido en tu sitio es fundamental. Pero no es fácil producir varios artículos por semana en un blog como este o escribir miles de palabras para posicionar tus fichas de producto, tus servicios, tus consejos, etc.

Para facilitar tu trabajo, puedes utilizar un servicio profesional alrededor de paquetes de contenido SEO asociados a una auditoría semántica para tu empresa. Es decir, analizar en qué términos —criterios de búsqueda— debería ser muy visible tu marca, trabajar en ellos con denuedo.

Este servicio llave en mano te permite recibir una auditoría que hace un inventario del posicionamiento de tu sitio en Google y que determina las mejores oportunidades SEO para tu actividad.

A partir de ahí, un experto en SEO diseña ideas de contenido (artículos de blog, páginas, fichas de productos según tus necesidades) y un equipo de redactores profesionales redacta todo el contenido para ti, optimizado para la indexación natural y listo para integrarse en el formato HTML.

Lo que Google quiere, como Google quiere.

2. Apunta a la posición cero en Google

Si bien el primer puesto en Google sigue siendo muy apreciado, un número creciente de especialistas en SEO apuntan a la posición cero para sus sitios web.

De hecho, ahora es posible hacer que su sitio aparezca delante de los resultados de la búsqueda natural, lo que sin duda le da una visibilidad óptima.

La posición cero consta de tres elementos principales:

  • El fragmento destacado (o extracto optimizado) que proporciona al usuario de Internet una respuesta inmediata a la solicitud que ha realizado.
  • La tarjeta Knowledge que adopta la forma de una hoja relativa a la solicitud realizada
  • Respuestas rápidas que, como su propio nombre indica, son respuestas cortas como la previsión meteorológica de una ciudad determinada

Para esperar aparecer en el extracto optimizado, tendrás que hacer un gran esfuerzo en términos de SEO, pero ten la seguridad de que nada es imposible.

Cuando crees contenido nuevo destinado a proporcionar respuestas a las preguntas de los usuarios de Internet, ten el reflejo de elegir como título la pregunta que formula con más frecuencia tu público objetivo y de agregar un extracto de cincuenta palabras que resuma la respuesta dada.

Es este extracto, si es de buena calidad, el que Google podrá colocar en la posición cero si juzga que eres tú quien proporciona la respuesta más relevante a los internautas.

3. Publicar contenido similar en diferentes sitios

Si quieres acaparar varios lugares en el Top 10 de Google para tus principales palabras clave, es muy posible publicar contenido similar de varios sitios. Sin embargo, ten cuidado, una estrategia de este tipo puede llevar mucho tiempo y, por lo tanto, es mejor saber a dónde te dirige antes de comenzar… Contenido similar no es el mismo contenido en dos webs diferentes. Eso es contenido duplicado y te penaliza.

Por ejemplo, puedes crear varios sitios sobre el mismo tema. Luego, depende de ti trabajar en su contenido para que cada uno de ellos tenga autoridad y, por lo tanto, esté bien referenciado por Google.

Si la idea de administrar dos sitios separados te parece compleja, las redes sociales pueden ayudarte a distribuir contenido y, a través de enlaces, impulsar tu sitio a la cima de Google.

Las publicaciones de invitados de calidad con enlaces a tu página web también pueden mejorar tu clasificación en Google. No solo puede aspirar a ocupar la posición n. ° 1 con tu sitio web, sino también a ocupar la posición n. ° 2 a través de su artículo invitado.

Sin embargo, en esta situación específica, es como si hubieras logrado conquistar los dos primeros lugares, siendo el artículo de invitado una buena forma de generar tráfico pero también de captar nuevos clientes.

Finalmente, para clasificar mejor tu web con contenido similar, puedes usar la replicación (y no la duplicación) creando diferentes artículos que sean idénticos en sustancia pero no en forma.

Consejos SEO
Content writer. Blog articles creation concept with people characters, freelance work business and marketing. Vector illustration creative online blog image with pencil and essays

4. Coloca enlaces, enlaces y más enlaces

Sea cual sea la longitud de tu contenido, debes incluir enlaces internos que, por supuesto, deben ser relevantes.

De hecho, asegúrate de asociar correctamente tu contenido entre sí, ya que los robots de Google confían en tus elecciones para comprender la estructura de la web. Tiene lógica ¿verdad? Si la estructura parece coherente, Google tenderá a potenciar tu contenido, lo que te ayudará a acercarte al codiciado primer puesto.

5. Escribe títulos “efectivos”

Todos los internautas se toman el tiempo de leer el título de un artículo antes de decidir si leerlo o no.

Además, es desde el título que debes convencer a los internautas de que tu contenido les aportará algo. En otras palabras, con un título simple, debes ser capaz de mostrar al internauta las ventajas de tu contenido, sin descuidar los imperativos SEO.

Recuerda también optimizar las etiquetas de tus títulos, evitando simplemente duplicarlos y cuidando de utilizar bien las palabras clave. Si no entiendes este párrafo, es mejor que solicites una auditoría para que podamos aconsejarte.

6. Actualiza regularmente tu contenido

Ser el primero en Google es una cosa, permanecer ahí es otra. Además, si deseas instalarte permanentemente con tu web en la posición 1 en el famoso motor de búsqueda, deberás actualizar su contenido con mucha frecuencia.

Google ama el contenido nuevo y valora los sitios que se esfuerzan por crear contenido nuevo, pero también actualizan los antiguos. El buscador no duda en perder espacio en páginas antiguas cuya información puede haberse quedado obsoleta con el paso del tiempo.

Así que tómate un tiempo para ofrecer actualizaciones periódicas, ¡serás recompensado!

Ser el primero en Google implica trabajo, que dependerá sobre todo de la intensidad competitiva de la palabra clave sobre la que quieras posicionarte. Clic para tuitear

Ser el primero en Google, por tanto, implica trabajo, pero el esfuerzo a realizar dependerá sobre todo de la intensidad competitiva de la palabra clave sobre la que quieras posicionarte.

Así que no te demores e implementa los 6 consejos que te acabamos de dar ahora. 

Rápidamente, notarás que la clasificación de tu sitio en Google mejorará.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)