fbpx

El SEO para abogados cada vez es más importante. En un mercado legal en constante crecimiento, es difícil destacar. En cualquier ciudad, puede haber cientos de letrados dedicados a la misma especialidad. Entonces, ¿cómo se destaca en un mercado en línea en crecimiento en el que todos compiten por las mismas tres posiciones dentro de la primera hoja de Google? ¿O para los mismos términos de búsqueda exactos que tu despacho?

A continuación, compartiré 8 tips de SEO para abogados que me parecen más relevantes dada la experiencia con decenas de despachos a lo largo de más de una década:

SEO para abogados

Céntrate en las palabras clave “Cerca de mí”

Ahora, no sugiero que intentes jugar con las SERPs cambiando los metadatos y agregando “cerca de mí” a tus etiquetas de título o meta descripciones. Centrarse en las palabras clave “cerca de mí” es centrarse en el esquema/datos estructurados en tu página y dentro de su NAP (nombre, dirección, número de teléfono) en su sitio.

John Mueller de Google dijo:

“Por lo que yo sé, principalmente nos fijamos en la ubicación, por lo que hacer cosas como agregar” cerca de mí “como título de sus páginas en su sitio web probablemente no tenga sentido porque intentaríamos averiguar cómo está realmente de cerca del usuario. Para que podamos averiguarlo correctamente, obviamente coloque su dirección en su sitio web y marque eso con datos estructurados para que entendamos dónde está su ubicación “.

Bastante simple, ¿verdad? Pues te soprendería cuántos headers no lo contemplan en miles de webs jurídicas. 

Contenido que coincide con la intención del usuario

El buen contenido te ayuda a posicionarte. El GRAN contenido es lo que ayuda a un usuario a convertirse en cliente. ¿Tu contenido coincide con la intención del usuario?

Estudia la intención y lo que más busca la gente y basa el contenido en eso. Concéntrate en palabras clave de extensión larga que te convertirán en una autoridad en el espacio legal y brindarán las mejores respuestas a las preguntas más frecuentes.

En lugar de intentar crear contenido en un espacio súper competitivo para la palabra clave “Abogado de Divorcios”, intenta centrarte en palabras clave como “Abogado de Divorcios en [ciudad], qué puede hacer un abogado de Divorcios por usted, qué es un Abogado de Familia o cuánto cuesta un divorcio?

Crea contenido de formato largo (más de 1.500 palabras) alrededor de esas palabras clave y asegúrate siempre de colocar el área local en la que te encuentras dentro del contenido para ayudar a darle una sensación local al lector.

Cambia tu categoría de Google My Business

Demasiadas veces vemos a los abogados usando la categoría “Abogado” como su categoría principal dentro de Google My Business. El problema con esto es que todos los demás abogados de la zona están haciendo lo mismo. Si 20 abogados están tratando de luchar por la misma categoría, Google solo elegirá a 3 de ellos, lo que significa que tus posibilidades de clasificarse entre los 3 primeros son solo del 15%.

Ahora, en lugar de elegir el término más amplio, elige un término más específico para tu Categoría principal. Esto te ayudará en la lucha por conseguir más clientes. Por ejemplo, concéntrate en Abogado de Defensa Criminal, en lugar de Abogado, o si estás ejerciendo en un sector principal, utilízalo como tu principal y completa las otras categorías con términos secundarios.

Este consejo es especialmente útil cuando trabajas en un edificio grande con varias oficinas legales.

Investigación competitiva

¿Te parece que tu competencia está recibiendo todo el tráfico? ¡Investiga un poco! Al hacerlo, puedes ver qué palabras clave posicionan tus competidores y cuáles no.

Si te parece que tus competidores se están llevando todo el tráfico web, investiga qué palabras clave posicionan ellos, para saber cuáles funcionan #SEO #Abogados Clic para tuitear

Crear perfiles en Redes Sociales y otras webs

Si estás luchando por los primeros lugares debes tener dos ideas en mente al servicio de una mayor: conseguir que webs distintas a la tuya recomienden la tuya en forma de enlace.

  • Perfiles gratuitos en redes sociales ¡No me digas que no tienes LinkedIn!
  • Además, obtener vínculos de retroceso de otras webs ayuda a aumentar la autoridad del dominio y mejora drásticamente el posicionamiento.

¿Tienes varias ubicaciones?

Muchos abogados, no solo ejercen en una ciudad; por lo general, practicarán en las ciudades circundantes. Esta es una gran oportunidad para ayudar a posicionar, no solo en el paquete local, sino también en los SERP.

El problema de esta estrategia es que debes tener una oficina en cada ubicación y no solo practicar desde una ubicación. Si tienes varias ubicaciones, siga esta estrategia. Si no, no es para ti.

Crea landing pages para cada una de tus ciudades. Asegúrate de que haya contenido único en cada página con algún tipo de widget que muestre la ubicación en Google/Apple Maps. 

Una vez que la página de destino esté activa, crea un perfil de Google My Business que muestre que trabajas en esa ciudad.

Tener varias páginas / URL para cada ciudad ayudará a aumentar la clasificación en las SERP para palabras clave específicas de la ciudad y “cerca de mí”.

Obtenga esas reseñas necesarias al SEO para abogados

La mayoría de las veces en estos días, los usuarios buscan personas reales que realmente hayan utilizado los servicios o productos que les interesan. Consigue que los clientes actuales y pasados ​​dejen una reseña de lo satisfactorio que fue el servicio. Cuantas más estrellas tengas en tus perfiles y más reseñas tengas, Google más te verá como una autoridad y también los futuros clientes. Los clientes quieren saber que estarán en buenas manos, especialmente cuando se trata de contratar a un abogado.

Pero, ¿qué pasa si las personas dudan en dejar una reseña porque no quieren que se les asocie con un delito? Diles que no es necesario que indiquen para qué utilizaron tu servicio; solo tienen que informar a los demás sobre la experiencia de trabajar contigo.

Tampoco tengas miedo de pedir reseñas. Después de cerrar un caso, envía un correo electrónico de seguimiento con un enlace a tu página de Google My Business y solicita una revisión. Puedes usar una herramienta como Google Review Link  para que sea aún más fácil para el cliente dejar una reseña.

Crear vínculos

Una y otra vez, la construcción de enlaces sigue siendo el factor de clasificación número uno a los ojos de Google. Entonces, si estás buscando ganar algo de tracción en las SERP, debes tener un perfil de vínculo de retroceso sólido.

Una y otra vez, la construcción de enlaces sigue siendo el factor de clasificación número 1 a los ojos de Google. Busca la forma de conseguir enlaces de calidad en sitios de calidad y verás el SEO de tu despacho crecer. #SEO #Enlaces… Clic para tuitear

Pero, ¿cómo se obtienen los backlinks? Una forma interesante, la mejor en realidad, es crear un contenido de calidad al que otros sitios querrán vincular.

Conclusión SEO para abogados

No importa en qué área de la ley se especialice el despacho, estos 8 consejos de SEO para abogados lo ayudarán a clasificar mejor en las búsquedas de Google. He visto que estas mejores prácticas marcan una gran diferencia para muchos despachos de abogados y estoy seguro de que también ayudarán al tuyo porque al fin y al cabo Google es el mismo para todos así como su canon o algoritmo.

Y si estás buscando un apoyo estratégico cuando se trata de SEO, habla con nuestra agencia. Hemos trabajado con decenas de empresas en el sector legal. Solo tienes que hacer clic aquí para iniciar una conversación.


Consultor de Marketing Digital
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)