fbpx

Tres ideas fáciles para mejorar el SEO que puedes hacer ya mismo para subir de nivel el SEO tu página web y aumentar el tráfico orgánico de su sitio web.

☝🏼 Crea títulos de página para tu página web 

Al titular, procura lograr un breve resumen de lo que hay en la página. Google muestra solo 65 caracteres en el título, así que usa una palabra clave relevante (usar demasiadas diluirá el efecto y potencialmente nos penalizará a nivel posicionamiento) pero recuerda ser conciso.

Por ejemplo, el título de nuestra página de inicio podría ser algo así como «Agencia de comunicación, marketing y publicidad» 

✌🏼 Describe las imágenes

Asegúrate de que todas tus imágenes tengan un nombre —con el SEO siempre en mente—  y de que se agregue en el texto alternativo de la imagen. Es fácil subir imágenes que tienen nombres de archivo como “img032111.jpeg” y olvidarse del texto alternativo por completo, pero hacerlo significa que se está perdiendo la valiosa oportunidad de impulsar el SEO.

Al crear los nombres para tus archivos y anotar texto alternativo, hay que asegurarse de que se relacionen con lo que está en la imagen y también contengan tus palabras clave principales para esa sección o post. La clave es que Google no puede ver fotografías, solo puede leer lo que le describes.

Tres ideas fáciles para mejorar el SEO

☝🏼☝🏼☝🏼 Velocidad de carga de la página.

Que se cargue rápido. Que no tarde en verse completa. Que el visitante no tenga que esperar. Que su móvil no tenga que consumir muchos datos para abrirla.

Procura que tu web se cargue rápido. Que no tarde en verse completa. Que el visitante no tenga que esperar. Que su móvil no tenga que consumir muchos datos para abrirla. Clic para tuitear

Aprovechando que estamos con el tema de las imágenes, deberás asegurarte de que el tiempo de carga de tu página web sea lo más corto posible y una forma rápida y fácil de hacerlo es cambiar el tamaño de todas tus imágenes para que sean ​​compatible con la web. Lo que te vengo a decir es que si subes 3 imágenes de 2MB cada vez que alguien quiera ver esa página tendrá que descargar 6MB. Si esas mismas imágenes con la misma maquetación —espacio de pantalla— están optimizadas para web, igual un hipotético visitante solo tiene que descargar 500Kb y tarda mucho menos tiempo en abrirla, cosa que por cierto, Google valora muy positivamente a la hora de posicionarte.

Una buena regla general es mantener los archivos de imagen no mayores de 500 kb (idealmente alrededor de 300 kb) y el tamaño de la imagen a aproximadamente 1980px por 1080px como mucho.


Si necesitas ayuda para mejorar el posicionamiento de tu página web, no tienes más que contactar con nosotros por el canal que te resulte más cómodo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)