fbpx

 

Álvaro Gómez, director de ICF

Clipping Relaciones Públicas, gabinete de prensa de la Feria Iberian Cargo Fair que se celebrará en Granada del 8 al 10 de mayo, organiza un desayuno de prensa informativo, a celebrar el próximo martes 16 de abril de 2013 en el restaurante Saffron Gastrobar de Granada (C/ San Antón) a las 11.00 horas.

Al acto asistirá D. Álvaro Gómez, empresario granadino y organizador de este encuetro único en Andalucía que acoge el recinto ferial de Armilla. Entre otros atractivos, la Iberian Cargo Fair quiere convertirse en un generador de empleo. Para el propio Álvaro «es un atractivo que creemos que es novedoso. Se trata de un puesto de Recursos Humanos.  Con el paro que ahora mismo azota España hemos pensado que no sería mala idea montar un puesto con oferta y demanda de empleo. La posibilidad de que una persona en paro entregue su currículum siempre y cuando el perfil esté enfocado al mundo del transporte. Puede ser comerciales mismos de transporte, pero también puede ser transitario, carretillero, almacenista, aduanero… todos los oficios que tengan que ver de alguna forma u otra con transporte para generar un mercado de recursos humanos importante. En ninguna feria hemos contemplado la posibilidad de encontrar un puesto específicamente para eso. Hay ahora mismo en la actualidad muchos conductores que se han quedado en el paro, por el tema de la crisis y en cambio hayotros países que están demandando incluso conductores: Alemania, Francia… tienen necesidad de chóferes y al ser internacional el matiz de nuestra feria, puede ser una buena oportunidad para cubrir esas vacantes. Para que los chóferes españoles que están aquí en el paro y con pocas expectativas y esperanzas tal como pinta la realidad, puedan colocarse en otros países. Se pueden plantear trabajar para una empresa inglesa, alemana, holandesa… En la feria queremos eso, que entreguen el currículum y en la misma feria se puede incluso habilitar un espacio para hacer ahí mismo la entrevista»


Esta feria es pionera enAndalucía. Según se explica desde la organización de la misma «En primer lugar es la primera feria del transporte en Andalucía, de momento no ha habido ninguna, porque hasta ahora las fuertes siempre se han realizado en Madrid y en Barcelona, pero son solo puntos de encuentros para tener relaciones,  intercambio de tarjetas, para conocer clientes nuevos, para conocer transportistas…» lo cual representa un argumentomás para visitar el recinto ferial de FERMASA durante la celebración de la Iberian Cargo Fair.

 

iberian cargo fairEs una cita que parte de la observación de una realidad. Andalucía era un desierto a nivel de feria. Todas las ferias se hacen en Barcelona o en Madrid. En el sur sin embargo, no hay ferias logísticas o de transporte habiendo sin embargo un mercado importante. Se aprecia una falta de correspondencia entre la realidad empresarial y la ferial. Almería por ejemplo, con toda su producción agrícola de invernadero, tiene una flota de transporte muy grande, una de las grandes de España. A nivel de feria esta realidad pasaba inadvertida. Andalucía posee el puerto más grande de España, que no es otro que el de Algeciras… «Existe realmente un mercado importante en materia de transporte pero hasta ahora Andalucía ha quedado a la sombra de Madrid, Barcelona… y con el potencial que tiene a nivel logístico hemos dicho que se merece tener un escaparate importante» concluye Álvaro Gómez.

Para informar de todos estos atractivos, y exponer novedades como la oferta sobre los últimos espacios disponibles, la organización, de la mano de la agencia de comunicación, Clipping Relaciones Públicas reunirá a la prensa local, regional y especializada en el mencionado desayuno de trabajo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)