fbpx

Ha llegado el invierno y con esta estación también han llegado las vacaciones y, por supuesto, la navidad, una de las épocas más bonitas del año y una buena oportunidad para promocionar tu empresa.

Pero, ¿cuáles son las acciones más adecuadas para hacerlo?, pues, recordemos que no es lo mismo hacer promoción en verano que en invierno, ya que las necesidades de los usuarios son diferentes, así que lo funciona para una estación, no precisamente funciona para la otra. Por eso, para ser concisos y para ayudarte a tener éxito durante estos días de frío, te traemos 5 acciones para promocionar tu empresa en invierno.

5 acciones para promocionar tu empresa en invierno

1. Hacer regalos promocionales

La navidad es época de compartir, por eso nada mejor que hacer regalos promocionales tanto a los empleados como a los clientes de la empresa para reforzar los vínculos y de esta manera, aprovechar para hacerle una buena promoción a la compañía.

Por ejemplo, un buen regalo promocional para el invierno son los termos publicitarios, a estos se les puede imprimir el logo de la marca para así darle visibilidad, al mismo tiempo que se trata de un obsequio funcional, que se puede llevar de un lado a otro y que sirve para portar tanto bebidas calientes durante el invierno como bebidas frías durante el verano, por lo que este tipo de regalos es todo un acierto que triunfa todo el año.

2. Participa en exposiciones navideñas

Durante el invierno, tienen lugar festividades importantes que llevan a la realización de eventos que atraen gran cantidad de público, como por ejemplo las exposiciones navideñas, las cuales son una vitrina por excelencia para la promoción de empresas, marcas y servicios.

Los organizadores de tales eventos son conscientes de la evolución del gasto en navidad, es decir, saben que cada año las personas invierten más dinero en regalos y otros objetos relacionados con la estación y con la época, por lo que no dudan en sacarle partido a la situación. 

Tú tampoco debes dudarlo, ya que se puede intuir que si quieres promocionar tu empresa durante el invierno y llegar a un elevado grupo de personas, una de las mejores opciones es participar en una de estas exposiciones navideñas. En este caso, el consejo más importante es hacerse de un stand atractivo y de material promocional de calidad para atraer a los visitantes del evento.

3. Personaliza el sitio web de tu empresa de acuerdo a la estación

Así como decidiste que la sede física y cualquier otro establecimiento de tu empresa deben ser decorados con adornos alusivos al invierno y a la navidad durante esta estación del año, también debes hacerlo con tu página web; es que después de todo, los canales digitales son los más utilizados por las personas durante sus vacaciones, por lo que brindarles un espacio virtual en el que se puedan sentir a gusto, es primordial para la promoción de tu empresa.

Profundizando un poco más en este aspecto, una página web temática que cuente con una estética impecable, atractiva y fácil de entender genera un impacto positivo en los usuarios, lo que no solo los impulsa a ejecutar alguna acción, como comprar, sino que también los mantiene más tiempo navegando dentro de tu sitio web.

Lo anterior conduce a que tu página web se posicione en los motores de búsqueda, lo que a su vez se lleva a más visitas y se traduce en más acciones por parte de los usuarios, por lo que personalizar la página web de tu negocio durante el invierno, definitivamente no debe ser subestimado.

5 acciones para promocionar tu empresa en invierno

4. Sácales provecho a las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales ejercen una enorme influencia sobre los usuarios y consumidores, razón por la que si quieres promocionar tu empresa durante el invierno, esta es una de las acciones que no puedes dejar de realizar.

En este sentido, está demostrado que la navidad es una de las épocas del año en la que los usuarios usan más las redes, de igual modo, en esta época se registran más cantidad de nuevos usuarios en diferentes plataformas digitales, por lo que sería un error no usarlas para publicitar tu negocio. La recomendación en este caso, es crear de la mano de especialistas una campaña de marketing dirigida a redes sociales que cuente con contenido de alta calidad y con una estrategia capaz de atraer al público y fidelizarlo.

5. Crea una campaña de email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en el envío de correos electrónicos publicitarios de forma masiva a un grupo de personas que forman parte de una base de datos. Está comprobado que funciona, por eso, en esta estación del año cuando las personas están de vacaciones y tienen más tiempo para revisar sus correos electrónicos, una campaña de email marketing es una acción que debes poner en práctica.

Una de las ventajas principales del email marketing es que llega al público correcto, es decir, a aquellas personas que tienen verdadero interés por los productos o servicios que ofrece tu empresa y además, es una excelente oportunidad para compartir contenido de valor acerca de tu marca con tus clientes.

En este caso, debes hacerte de una buena empresa que se dedique a ofrecer este servicio, para de ese modo garantizar el éxito de la campaña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)