fbpx

Existen muchas herramientas para hacer que tu empresa llegue a tus potenciales clientes y de esta manera aumentar las ventas, pero una de las más efectivas es el email marketing.

Enviar correos masivos gratis es la mejor manera de que tu producto llegue directamente a la casa de tus clientes y eso tiene numerosos beneficios. A continuación, te contamos los beneficios del email marketing para tu e-commerce.

5 beneficios de usar el email marketing

El email marketing es uno de los canales más efectivos para hacer visible tu empresa sobre todo si tienes una tienda online. De esta manera podrás llegar exactamente al target de compradores que te hayas propuesto y redactar un email enfocado a ellos. Para que tu email marketing sea efectivo tienes que tener en cuenta estas dos cosas:

  • Redacción del email: Tiene que ser concreta, llamativa y enfocada a un público determinado.
  • Envío de emails masivo: Debes contactar con una empresa de envío de emails masivo para que te ayude en este paso. Los suscriptores de Mailrelay tienen todas las herramientas para llegar a sus clientes de una forma fácil e intuitiva.

Estos son los 5 beneficios que obtendrás al utilizar el email marketing en tu e-commerce.

Siempre en contacto con el cliente

El email marketing te permitirá estar siempre en contacto directo con el cliente para que este tenga noticias tuyas de una manera regular. Cuantas más veces vea tu marca más fácil será que consuma tu producto.

Puedes personalizarlo a tu cliente

Es una manera muy útil de hacer marketing personal a tus clientes, eso hará que tu producto les llame la atención. Adapta el lenguaje y las imágenes a la edad, el sector o el género del público al que te estás refiriendo.

Te ayuda a vender

Se realizó un estudio en el que se concluyó que por media general, cada euro que inviertas en email marketing se transforma en 32 euros de ventas. Eso significa que realmente este método funciona para vender de una forma eficiente.

Es económico

Es un método de marketing económico y que sus precios no se ven alterados dependiendo de la época del año en la que te encuentres. Hay otros métodos con los que es más caro promocionarse en épocas de Navidad, Black Friday, etc.

Puedes medir las respuestas

Cuando hagas el envío de emails masivo podrás observar en cuestión de segundos cómo ha funcionado la campaña y qué respuesta estás obteniendo de tus clientes. Podrás ver los emails que han sido rebotados, los que han sido ignorados, los que han sido abiertos y los que han llevado a la gente a tu página web. 

De esta manera podrás tener unos parámetros claros de qué es lo que le funciona a tu público y cuáles son las áreas más débiles donde deberías trabajar más a fondo.

Ahora ya conoces los mayores beneficios del email marketing para tu e-commerce. No dudes en contactar con una empresa profesional como Mailrelay que puede ayudarte a hacer tu trabajo mucho más fácil y efectivo gracias al envío masivo de correos electrónicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)