fbpx

El bufete D&S Advocats, que presta todo tipo de servicios jurídicos y fiscales en Sabadell, ha iniciado las labores de construcción de su identidad digital buscando una mayor repercusión de su actividad y una comunicación más fluida con todos aquellos clientes e interesados. Para ello, ha confiado en la agencia especializada en marketing jurídico – legal, Clipping Relaciones Públicas.

La coyuntura actual, marcada por una intensa competencia, invita a los despachos y bufetes de abogados a difundir sus servicios llevando su mensaje a aquellos foros en que se de una mayor concentración de potenciales clientes. Hoy por hoy, no es posible aspirar a tal objetivo sin una presencia esmerada en Internet y las Redes Sociales.

Es por ello que, se ha puesto en marcha una estrategia de construcción de Identidad Digital que va a aportar a D&S Advocats una presencia real, sólida y profesional en el marco de la comunicación On Line.

Por Identidad Digital se entiende «el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad en el ámbito de Internet que los caracterizan frente a los demás. Es también la consciencia que una marca tiene de ser ella misma y que la diferencia, la hace distinta al resto en el ámbito de Internet.»

Por lo tanto, se inicia una campaña de comunicación cuyo objetivo no será la mera creación de una página web representativa que sea una más en el universo Internet. Se trabaja en la creación de un portal web con información sobre la firma pero también con contenidos actuales acerca de la realidad jurídica, normativa, fiscal, impositiva… que pudiera resultar del interés de cualquier usuario de la red, en cualquier momento, brindando a su vez la posibilidad de consultar con D&S Advocats aquellos aspectos que le generen duda. La actualización de los contenidos y el posicionamiento SEO de la web persiguen convertir con el tiempo la página en una web de referencia en materia legal de interés cotidiano.

Pero una página web, no hace posible hablar de Identidad Digital. Esto también afecta a otras áreas que se van a trabajar en Clipping Relaciones Públicas para D&S Advocats. Como nos apunta su directora general, Dña. Lourdes Carrasco «El trabajo con D&S Advocats, obviamente partirá de la creación de una página web. Es el cuartel general y la base de todas las operaciones que realice la firma en el marco de la red. Pero después hay que hacer todo un trabajo posterior de marketing de contenidos que le dirá a Google que -esta web es muy relevante cuando alguien busque temas relacionados con su ámbito de actuación.- Y luego obviamente tendremos que trabajar para llevar cada vez más visitas a ese portal para lo que nos valdremos de las grandes Redes Sociales, los newsletter, la sindicación RSS, estrategias linkbuilding, trabajo con el SEO… Todos los aspectos de comunicación digital de D&S Advocats se van a programar y estructurar de manera profesional para tener el mayor protagonismo en la red dentro del campo de sus servicios.»

La web, que estará disponible dentro de unas semanas integrará todos los perfiles sociales de la marca y brindará a los usuarios la posibilidad de suscribirse a los contenidos para recibirlos en sus emails y aplicaciones RSS. Igualmente dispondrá de herramientas de interacción directa con la marca para su mayor usabilidad.

Nuevamente, un bufete comienza a trabajar con Clipping Relaciones Públicas, poniendo así de manifiesto el gran interés del sector de la abogacía por conquistar la confianza de nuevos clientes allí donde estos se encuentran ahora: Internet y las Redes Sociales. Si tenemos en cuenta que según cifras ESTrIS el 83% de los españoles que contrataron algún tipo de servicio legal el pasado 2014 afirma haber visitado antes la página web del profesional, despacho o bufete al que confiaron sus asuntos, no es extraño que cada vez más abogados busquen apoyo en marketing para sus despachos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Call Now Button