fbpx

Clipping Relaciones Públicas ha diseñado la presentación que lleva por título –Plantillas, Ortesis de silicona– y que correrá a cargo del director de Biónika Sport D. Antonio Vázquez Maldonado en el marco de ORTOGRA 2015, en la que será la undécima edición del Curso Teórico-Práctico de Actualización en Prótesis y Ortesis, que se celebrará en Granada, desde el presente 17 de febrero hasta el próximo día 20. La ponencia, tiene por objeto mostrar los tipos de plantillas de más frecuente utilización en el tratamiento ortopédico de los pies, indicaciones varias sobre la confección de distintos tipos de alienadores y protectores de silicona para las deformaciones de los dedos…

Se ha diseñado una presentación animada en la que los alumnos harán un recorrido histórico desde los orígenes de la valoración plantar hasta el modo en que se desarrollan hoy en día. Igual recorrido se realizará en la fase de fabricación, conociendo los primigenios sistemas de plantillas metálicas hasta los actuales diseños de plantillas asistidos por computador y fabricados en fresadora 3d sobre Goma EVA. Biónika Sport, como referencia absoluta del sector en Andalucía ha sido invitada a impartir esta ponencia dirigida a Médicos Especialistas en Rehabilitación, MIR, Técnicos Ortopédicos, Fisioterapeutas y Terapeutas ocupacionales.

La ponencia tendrá lugar hoy, 17 de febrero, en sesión de tarde (16.00 horas – 20.45 horas). Dichas sesiones vespertinas están enfocadas a sesiones prácticas donde se persigue que el alumno tome parte de una estrecha relación con el profesor para un mayor aprovechamiento de la sesión.

El espacio encargado de acoger dichas sesiones será el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, quedando la sesión práctica reservada para celebrar en las dependencias del Departamento de Rehabilitación, ubicado en la Carretera de Jaén s/n.  Para más información pueden visitar la web del curso:

http://ortogra2015.com

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)